EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

JNE fiscalizó traslado de material electoral para comicios en el exterior

Las cédulas fueron enviadas a las oficinas consulares correspondientes a 208 ciudades de 79 países alrededor del mundo.

Trabajadores del JNE y ONPE verificaron que no exista ninguna irregularidad en el traslado del material electoral. Foto: JNE
Trabajadores del JNE y ONPE verificaron que no exista ninguna irregularidad en el traslado del material electoral. Foto: JNE
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó el domingo 16 de mayo que se cumpla con el correcto traslado del material electoral para mandar al extranjero a fin de que los ciudadanos peruanos que residen en diversas partes del mundo puedan ejercer su derecho al voto en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El máximo organismo electoral informó a través de sus redes sociales que se llevó a cabo la fiscalización del material desde los almacenes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese punto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, recibió el material electoral trasladado por el personal de la ONPE.

Publicación sobre el traslado del material. Foto: JNE/Twitter

Asimismo, las cédulas fueron enviadas a las 114 oficinas consulares ubicadas en el extranjero, las que se encargarán de organizar los comicios en 208 ciudades de 79 países alrededor del mundo.

Se tiene previsto instalar un total de 3.440 mesas en 224 locales de votación, donde los residentes peruanos podrán acercarse a sufragar.

El país que cuenta con el mayor número de electores peruanos es Estados Unidos, con 1.044 mesas de sufragio y 309.602 electores. Lo sigue España, que cuenta con 514 mesas y 152.212 electores. Posteriormente está Argentina, con 480 mesas y 143.189 electores; Chile, con 392 mesas y 117.140 electores; e Italia, con 321 mesas y 94.590 electores.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.