EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Hernando de Soto reafirma su respaldo a Keiko Fujimori en la segunda vuelta

El economista saludó el apoyo que le dio el partido de Avanza País y sus virtuales congresistas a la candidata del fujimorismo.

Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República. Foto: composición/La República
Política LR

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, reafirmó su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

“El partido Avanza País – Partido de Integración Social, organización que acogió mi candidatura presidencial y la de los representantes al Congreso que me acompañaron y que fueron electos, acaba de emitir un comunicado respaldando la candidatura de la Sra. Keiko Fujimori, tal como lo hice yo en mis comunicados de fecha 28, 29 y 30 de abril de 2021 y como lo han ido anunciando nuestros futuros congresistas. Me alegro que coincidamos”, indica en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Asimismo, el economista aseveró que el surgimiento de un modelo “marxista-leninista” en nuestro país se debe a que la economía del país no cuenta con instrumentos de inclusión delineados y que “son indispensables” para que los peruanos puedan acceder a créditos y así asegurar su salud, educación y empleo.

Semanas después de la primera vuelta electoral, el excandidato de Avanza País, indicó que se reunió con ambos postulantes al sillón presidencial. Luego de su reunión con Castillo dijo que le brindó argumentos sólidos para que modifique su plan, ya que lo considera “inviable para el Perú”.

“Mi objetivo es proporcionarle a Pedro Castillo argumentos sólidos para que se de cuenta de que un proyecto marxista leninista, comunista, o como quieran llamarlo, es inviable en el Perú. Lo único que traerá es pobreza, miseria y violencia”, escribió en su Twitter el último 29 de abril.

Comunicado de Hernando de Soto: Foto: Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.