Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

En Perú Libre y Fuerza Popular no creen del todo en las encuestas

Para el virtual congresista de Perú Libre, Alex Paredes, dentro del partido han preferido no confiar en las encuestas.

La Republica
LR Arequipa

Los representantes en Arequipa de Perú Libre y Fuerza Popular, tiene diferentes pareceres con las dos encuestas de intención de voto publicadas ayer.

Como se recuerda, la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), da 36,5% de votos a Pedro Castillo y 29,6% a Keiko Fujimori. Mientras que Ipsos, señala un empate técnico e indica 51,1% para Castillo y 48,9% hacia Fujimori.

Para el virtual congresista de Perú Libre, Alex Paredes, dentro del partido han preferido no confiar en las encuestas.

El virtual parlamentario por Arequipa, se basa en que las encuestas de la primera vuelta, Pedro Castillo no figuraba sino hasta tres semanas antes del proceso.

En Fuerza Popular, su secretario de prensa, José Manrique, expresó que toman la encuesta con cautela, pues considera que, si bien se refleja un aumento de votos en favor de Fujimori, todavía deben reforzar la campaña para revertir la tendencia. Además, considera que puede existir un voto oculto a favor de la hija de Alberto Fujimori, que no desea expresarse por el antifujimorismo de los últimos veinte años.

Ambos partidarios anunciaron actividades proselitistas. Manrique dijo que la tarde de hoy, realizarán un banderazo en Paucarpata, donde también abrirán locales. Mientras que Paredes, anunció que el miércoles desde las 16.00 horas, habrá una marcha por el centro, en favor de Pedro Castillo. ❖