Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

César Acuña comienza campaña a favor de Keiko Fujimori

Política LR

Ambos políticos sellaron su alianza el pasado sábado 8 de mayo. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Ambos políticos sellaron su alianza el pasado sábado 8 de mayo. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

El excandidato por APP señaló que decidió apoyar a la lideresa de Fuerza Popular porque se debe promover la inversión. Le dio su respaldo sin conversaciones ni condiciones previas.

Publicidad

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien llegó séptimo en la primera vuelta con 4,895% de los votos emitidos, anunció que este lunes 17 de mayo empezó la llamada “Cruzada por el Perú”, una serie de actividades proselitistas en las que hará campaña a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Desde Trujillo inicio mis actividades en defensa de nuestro país y por el progreso de los que menos tienen con una entrevista”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter.

También señaló que recorrerá el Perú tal como lo había asegurado en un programa dominical el 9 de mayo. “El próximo 6 de junio los peruanos elegirán un nuevo Gobierno, los 20 millones que no votaron por Keiko ni por Castillo deben votar por el futuro de los jóvenes del país”, añadió.

El exaspirante al sillón de Pizarro aseveró que no tiene ningún interés personal para hacer campaña por la lideresa del fujimorismo. Afirmó que tomó esa decisión porque considera que con Keiko se promoverá la inversión, el trabajo y se reactivará la economía.

El Perú necesita un gobierno que promueva la inversión y genere puestos de trabajo. Actualmente estamos en crisis y tenemos la gran responsabilidad de elegir un buen presidente. Los peruanos necesitan herramientas para salir adelante”, prolongó.

Asimismo, le pidió a Keiko Fujimori que cumpla con su palabra, porque —asegura— los parlamentarios de la bancada de APP serán los verdaderos fiscalizadores. “Nuestra bancada 2022 estará pendiente de que el nuevo presidente de la República nunca más robe”, sentenció.

La alianza entre Acuña y Fujimori se selló el pasado sábado 8 de mayo en el local de Alianza para el Progreso. Según reveló la propia Keiko, no hubo conversaciones para acordar esta unión; es decir, Acuña le dio su apoyo sin condiciones previas.

“He venido con una profunda gratitud para expresar personalmente mi saludo y agradecimiento a César Acuña, porque sin haber conversado, sin haber intercambiado ideas, en un gesto de desprendimiento y de mucha generosidad y de amor por el país, él salió a expresar su respaldo a mi candidatura”, expresó la postulante de Fuerza Popular en aquella ocasión.

Una alianza que no es de hoy

Alianza para el Progreso (APP) ya ha trabajado en conjunto con Fuerza Popular en el Palacio Legislativo. De hecho, Richard Acuña, el hijo del líder de APP, compartió la Mesa Directiva con el fujimorismo en el Parlamento disuelto. Incluso, fue ayudado para que no le levanten la inmunidad.

Además, ambos partidos políticos votaron a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. En aquella votación, el legislador de APP, Luis Valdez, era parte de la Mesa Directiva que presidía el golpista Manuel Merino de Acción Popular.

Publicaciones de César Acuña.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.