Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Virtual congresista de Perú Libre: “No queremos estatismo”

Política LR

Gastón Vega afirmó que pondrán en valor la gestión de proyectos de innovación. Foto: Facebook
Gastón Vega afirmó que pondrán en valor la gestión de proyectos de innovación. Foto: Facebook

Gastón Vega señaló que en el partido plantea llevar a cabo “una nueva economía del conocimiento” de manera equilibrada con el mercado con la participación de las empresas y el Estado.

Publicidad

El virtual congresista de Perú Libre, Gastón Vega, indicó que en el eventual gobierno de Pedro Castillo no se buscará estatizar las empresas, y afirmó que esas eran difamaciones por parte de sus opositores.

“Nosotros estamos de acuerdo con sumar esfuerzos, las empresas, las instituciones educativas y el Estado. No queremos estatismo como ponen ellos difamándonos de mil formas porque dominan los medios de comunicación, dominan los paneles publicitarios”, sostuvo Vega durante su participación en el CADE digital 2021.

En esa línea, añadió que desean una “nueva economía del conocimiento” que permita integrar al trabajador en el mercado y se genere una sinergia entre todos los actores que aportan al desarrollo del país.

Nosotros estamos de acuerdo con el mercado, pero que esté equilibrado con la economía del conocimiento. (...) No pongamos cucos donde no los hay por favor”, manifestó el parlamentario electo.

Del mismo modo, señaló que van a promover empleo en la “nueva economía”, poniendo en valor la gestión de proyectos de innovación, en la cual el aprendizaje también será remunerado.

“Queremos proponerle a los pequeños empresarios y grandes empresarios a sumar esfuerzos y crear cooperativas mundiales de innovación gamificada” dijo Vega.

Castillo mencionó “nacionalizar” los recursos si el pueblo lo faculta

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, ha manifestado que de ganar en la segunda vuelta revisará los contratos con las transnacionales y dialogarán sobre los acuerdos previamente pactados para buscar el beneficio de ambos. Si en caso no se llegara a un acuerdo, solicitará facultades “al pueblo” para nacionalizar los recursos.

“Hay que ser respetuosos en el marco del diálogo. Vamos a agotar todo el diálogo posible con esas empresas. (…) Si el pueblo dice que se revise, se revisa. Y si el pueblo me faculta a hacer una nacionalización de recursos, se hace”, precisó en el programa Cuarto Poder.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.