VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Castillo anunció que presentará a su equipo técnico el martes 18

El candidato de Perú Libre también dará a conocer públicamente su plan de gobierno para los primeros 100 días.

Pedro Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Carlo Félix/La República
Pedro Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Carlo Félix/La República
Política LR

El aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que este martes 18 de mayo, a partir de las 3:00 p. m., presentará públicamente a su equipo técnico encargado de su plan de gobierno con miras a la segunda vuelta electoral.

“Hasta el día de mañana estaremos recibiendo de otras organizaciones el clamor popular. (…) El día martes estamos haciendo público la presentación de nuestro plan de gobierno con nuestro equipo (técnico) correspondiente, a partir de las 3 de la tarde”, declaró durante una entrevista para Agenda Política.

Asimismo, Castillo explicó que su Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción abarcará las acciones y medidas que tomará en los primeros 100 días en un eventual gobierno de Perú Libre.

“En la presentación se verá quien estará a cargo de los detalles correspondientes. A partir del martes estarán las personalidades, para que estén atentos”, acotó.

De igual manera, sostuvo que el plan de Perú Libre se basa en la necesidad de que la educación y la salud se conviertan en derechos constitucionales y dejen de ser servicios. Además, sostuvo que la organización también plantea “tener una lucha frontal contra las desigualdades sociales”.

“(El plan de gobierno) no puede estar desligado de una cosa o de otra. La parte ideológica, donde se señala el modelo económico, donde dice que el gobierno tiene que hacer con alguna estigmatización, eso queda descartado”, mencionó.

Por otro lado, reiteró que será el pueblo el que decida la conformación de las instituciones del Estado, si “los individuos o personas que llegan a conducir (las instituciones) no actúan de acuerdo al pueblo”.

En otro momento, respaldó la presencia del economista Kurt Burneo en el equipo técnico, y mencionó que no será separado a pesar de lo que piense el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

No vamos a separar a nadie. Creo que hay que convocar al pueblo peruano, convocar a diferentes personalidades, catedráticos, académicos, constitucionalistas. Este es un gobierno de ancha base. Este es un gobierno del pueblo y el plan de gobierno tiene que corresponder al pueblo”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.