Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

IEP: Keiko Fujimori sigue primera en intención de voto en Lima Metropolitana

Política LR

Keiko Fujimori tiene menos respaldo de la población electoral en las macrozonas del norte, sur, centro y oriente. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Keiko Fujimori tiene menos respaldo de la población electoral en las macrozonas del norte, sur, centro y oriente. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El sondeo reveló que ambos postulantes a la presidencia presentan un leve descenso de la preferencia electoral en esta macrozona. Sin embargo, Pedro Castillo tiene ventaja en regiones.

Publicidad

A solo tres semanas de la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, continúa primera en la intención de voto en la macrozona de Lima Metropolitana.

De acuerdo con la última encuesta realizada del 13 al 15 de mayo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, la lideresa fujimorista cuenta con 38,4% de respaldo, mientras que su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene 25,0%.

Con relación al anterior estudio que se llevó a cabo los primeros días de mayo, ambos postulantes al máximo cargo del Estado han tenido un descenso en el apoyo electoral en esta macrozona.

En ese entonces, Fujimori Higuchi alcanzó 41,7%; es decir, presenta un decrecimiento de 3,3 puntos porcentuales. En tanto, Castillo Terrones consiguió 27,1%, lo que representa una caída de 2,1 puntos porcentuales.

Con excepción de Lima, Pedro Castillo lidera preferencias en regiones

Pese a que en Lima Metropolitana Keiko Fujimori encabeza la preferencia electoral, en regiones la situación no es similar. Pedro Castillo la supera en el resto de macrozonas, según investigación del IEP que tuvo 1.246 entrevistados.

En el norte, el docente cajamarquino obtuvo 36,5% y su opositora de Fuerza Popular 28,2%. El panorama es similar en el centro, donde el postulante de Perú Libre logró el respaldo del 39,9% de la población, mientras la heredera del fujimorismo 20,0%.

Asimismo, en el sur, Castillo Terrones logró el apoyo del 49,6% de la ciudadanía apta para sufragar, y Fujimori Higuchi del 19,9%. En el oriente existe un escenario parecido: el dirigente sindical captó el 45,6% y la candidata 30,1%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.