Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

CPI: Castillo obtiene 34,4% de intención de voto y Keiko llega a 32,6%

Política LR

Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputaran la presidencia del Perú el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputaran la presidencia del Perú el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República

Encuesta revela una diferencia de menos de dos puntos entre ambos candidatos presidenciales a 21 días de la segunda vuelta electoral.

Publicidad

A solo tres semanas de realizarse la segunda vuelta electoral, la encuesta CPI reveló que menos de dos puntos porcentuales separan a los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

La investigación difundida este domingo 16 de mayo por Cuarto Poder sostiene que el representante del partido del lápiz tiene un 34,4% de preferencia electoral mientras que la postulante del fujimorismo cuenta con un 32,6% de apoyo a nivel nacional.

Asimismo, esta misma encuesta afirma que aún existe un 18% de electores que votarán en blanco o viciado y otro 15% que aún no decide su voto con miras a los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Por otro lado, CPI informa que, en Lima y Callao, Keiko Fujimori tiene una ventaja de casi 15 puntos porcentuales, pues mientras ella tiene 40,6% de respaldo, su contrincante Pedro Castillo tiene 25,9%.

No obstante, al interior del país, Castillo muestra una ventaja con el 39,2% de intención de voto en comparación con la heredera del fujimorismo que tiene 28,2%.

Este último estudio de CPI mantiene una diferencia promedio de dos puntos entre ambos candidatos presidenciales.

El 10 de mayo, RPP publicó la encuesta de CPI en la que Pedro Castillo tenía con 34,2%, la cual representaba un ligero descenso, ya que en el sondeo previo tenía 35,5%.

Por su parte, Fujimori Higuchi logró aumentar casi nueve puntos porcentuales. Antes obtenía 23,1% y en el estudio del 10 de mayo registró un 32%.

Ficha técnica

Esta encuesta se realizó ente el 12 y 14 de mayo. La muestra total de este sondeo fue de 1.602 entrevistados a nivel nacional en zonas urbanas y rurales de forma presencial en los hogares seleccionados. El estudio tiene un margen de error del +-2.4% y un nivel de confianza del 95,5%. Participaron hombres y mujeres mayores de 18 años.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.