Avanza País anunció su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori

Agrupación política, que postuló a Hernando de Soto a la presidencia, aclaró que respaldo a la postulante de Fuerza Popular “no implica ningún pacto, alianza u apoyo ilimitado”.

Hernando de Soto afirmó que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta. Foto: composición/La República
Hernando de Soto afirmó que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta. Foto: composición/La República
Política LR

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con miras a la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio.

Por medio de un pronunciamiento institucional, el partido que postuló a la presidencia a Hernando de Soto en primera vuelta, sostuvo que la candidata del fujimorismo sería “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”.

No obstante, aclaró que este respaldo es solo “en función de la defensa de los principios políticos”. En esa misma línea, la agrupación aseguró que “no implica ningún pacto, alianza, ni tampoco apoyo ilimitado”, ya que considera necesario tener “un contrapeso sin importar quien lo ostente”.

De igual manera, Avanza País no encontró coincidencias con Perú Libre ni con su candidato presidencial, Pedro Castillo, debido a que la propuesta del aspirante del partido del lápiz “están en abierta contradicción con los principios políticos plasmados en el estatuto, los cuales inspiraron el plan de gobierno y el accionar político”.

“Estos incluyen el respeto irrestricto por las libertades individuales y la defensa de la economía social de mercado, de la propiedad privada, del estado de derecho y de la institucionalidad democrática”, se lee en un comunicado difundido por la excandidata al Congreso por Avanza País, Estelita Bustos.

Avanza País acuerda respaldar la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta. Foto: documento/web

Asimismo, la organización sostuvo que al deliberar la opción de los dos aspirantes a Palacio de Gobierno se tomó en cuenta que resulta “imposible colocarse en una posición de meros espectadores, cuando lo que está en juego es la existencia misma de la república peruana como un Estado constitucional y democrático”

Finalmente, exhortó a sus militantes y la ciudadanía en general a “acudir a los centros de votación para ejercer su derecho al voto de manera responsable”.

De Soto afirmó que votará por Keiko Fujimori

Anteriormente, Hernando de Soto manifestó que apoyará a Keiko Fujimori tras ver el último debate ocurrido en Chota entre ella y su oponente, Pedro Castillo.

“Lo que yo pienso hacer es lo siguiente. Yo pienso decir que, personalmente, voy a votar por Keiko por lo que he visto en el debate, por las reticencias que había comenzado y el camino que había tomado Pedro (Castillo), pero con mis reservas”, señaló el pasado 2 de mayo durante una entrevista en Latina.

Por otro lado, los virtuales congresistas de Avanza País Adriana Tudela y Alejandro Cavero también manifestaron, a través de sus redes sociales, que emitirán su voto a favor de la candidata del fujimorismo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.