Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Se cancela debate en penal Santa Mónica tras inasistencia de Pedro Castillo

Política LR

En declaraciones anteriores, Pedro Castillo comunicó que no acudiría a encuentro en penal. Foto: Carlos Félix/La República
En declaraciones anteriores, Pedro Castillo comunicó que no acudiría a encuentro en penal. Foto: Carlos Félix/La República

Candidato de Perú Libre indicó días atrás que no se presentaría, pero lideresa de FP insistió con encuentro. Mininter también desestimó dar garantías para evento.

Publicidad

El debate presidencial en los exteriores del penal de Santa Mónica, en Chorrillos, fue suspendido este sábado 15 de mayo luego de que el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, no acudiera, tal y como lo había manifestado días atrás.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a dicho centro de reclusión donde estuvo internada alrededor de 16 meses por el presunto delito de lavado de activos, y esperó más de 30 minutos a que arribara su contendor.

Por su parte, el docente cajamarquino estuvo recorriendo el distrito de La Victoria en compañía de sus simpatizantes, debido a que en un parque de la localidad presentará su plan de gobierno este mismo sábado.

En declaraciones anteriores, el postulante de Perú Libre refirió que dicho encuentro con Fujimori Higuchi no tendría lugar, pese a que fue él fue quien lo convocó y pidió a la lideresa de Fuerza Popular que fijara fecha y hora.

Además, el Ministerio del Interior desestimó brindar las garantías para la realización de este encuentro entre los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“No cumplió su palabra”

Al momento en el que el moderador Gonzalo Iwasaki anunció la cancelación del debate, Keiko Fujimori tomó la palabra para dirigirse a sus simpatizantes que se encontraban en los exteriores del penal de Santa Mónica sin respetar el distanciamiento social.

“El candidato Castillo, quien propuso este debate, no cumplió con su palabra. Lamentablemente, se corrió nuevamente. El señor Castillo, además, algo que yo rechazo... tuvo la intención de proponer hacer este debate aquí, frente al penal Santa Mónica, con el objetivo de herirme, humillarme”, manifestó.

La hija del reo Alberto Fujimori reiteró que el objetivo de Castillo Terrones era “maltratarla” y “humillarla” al citarla en el centro penitenciario donde estuvo recluida.

“La propuesta del señor Castillo no era hacer un debate presidencial ni confrontar ideas ni nuestros planes, lo que él buscaba era maltratarme, humillarme, pero yo le digo, señor Castillo, ahí también se equivoca. Es verdad que yo estuve acá, en este penal anexo Chorrillos, más de 16 meses”, agregó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo sobre debate en penal: “No va”

El 10 de mayo, Pedro Castillo, postulante a la presidencia por Perú Libre, expresó que no se presentaría en el evento que se realizaría en los exteriores del penal Santa Mónica, luego de que su contendora Keiko Fujimori aceptara la propuesta para debatir en dicho centro de reclusión.

“Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿Este debate del sábado a las 3.00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo“, declaró a Latina desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.