Castillo no descarta mantener a Ugarte en el Minsa en eventual gobierno

El postulante presidencial de Perú Libre dijo que “no está excluida la posibilidad” de contar con el ministro. Aseveró también que, de ganar, seguirá lo bueno que ha hecho Francisco Sagasti.

Pedro Castillo se refirió a Óscar Ugarte durante una entrevista en un medio local. Foto: La República/ Andina
Pedro Castillo se refirió a Óscar Ugarte durante una entrevista en un medio local. Foto: La República/ Andina
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que, de llegar a la presidencia, “rescatará” lo bueno que ha hecho la gestión del presidente Francisco Sagasti. Y no descartó mantener al actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, como titular de esa cartera.

En entrevista con Exitosa, el maestro de escuela fue consultado sobre la posibilidad de que Ugarte siga como cabeza del Ministerio de Salud, a lo que contestó: “Pero las cosas que están buenas y se encaminan de la mejor manera, ¿por qué no?”.

“¿Quién ha dicho que será lo contrario? Se tiene que evaluar y se tiene que posicionar. Más allá de personas que están haciendo bien las cosas, es el pueblo quien debe tener la confianza. Acá la credencial no la da el partido, no la da Pedro Castillo, las personas tenemos que acreditarnos ante el pueblo, es el pueblo quien debe escoger a las autoridades”, agregó.

Y seguidamente prolongó: “¿Por qué vamos a excluir? No está excluida la posibilidad (de tener a Ugarte), ni de los que están haciendo bien las cosas”.

El profesor aseveró que su equipo es demócrata y que se presentaron a la elección para encaminar al país, no para pensar en individuos ni para imponer equipos.

Lazy loaded component

Castillo desautorizó a Cerrón y anunció a algunos miembros de su equipo

Durante la entrevista, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que Vladimir Cerrón, el líder del partido del lápiz, “no tiene nada que ver acá. El señor Cerrón tiene que entender que esta no es su lucha. Es la lucha del pueblo”.

El profesor, además, confirmó que el economista Kurt Burneo formará parte de su equipo. De esta manera, desautorizó a Cerrón, quien había escrito en un tuit que no necesitaban a Burneo.

Además del economista, Castillo adelantó otros nombres que integrarán su equipo técnico. Por ejemplo, estarán Avelino Guillén para temas de Justicia; Juan Pari, quien apoyará a Burneo en economía; y Hernando Cevallos para Salud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.