Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Boluarte dice que no se indultará a Antauro en eventual Gobierno de Castillo

Política LR

La fórmula presidencial de Perú Libre solo tiene una candidata a la vicepresidencia y es la abogada Dina Boluarte. Foto: John Reyes/ La República
La fórmula presidencial de Perú Libre solo tiene una candidata a la vicepresidencia y es la abogada Dina Boluarte. Foto: John Reyes/ La República

Para la candidata a la primera vicepresidencia con Perú Libre, los sentenciados deben cumplir con su condena. Aseveró, además, que serán respetuosos de los poderes del Estado.

Publicidad

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que, si Pedro Castillo llega a la presidencial de la República, no indultará a Antauro Humala.

De ninguna manera. Yo creo que las personas que están sentenciadas deben cumplir su condena”, declaró Boluarte en diálogo con la prensa.

No obstante, le recordaron que, durante la campaña de primera vuelta, el candidato de Perú Libre había mostrado su intención de excarcelar a Humala. Boluarte respondió: “Lo que (Castillo) dijo en algún momento es que (Antauro) estaba teniendo un exceso de carcelería, pero, en todo caso, el Poder Judicial es quien determinará esa decisión, no nosotros, porque seremos respetuosos de los poderes del Estado”.

En la mañana de este sábado 15 de mayo, Castillo dio una entrevista a un medio local y fue consultado sobre si aún mantiene la intención de indultar a Antauro, pero no fue preciso en su respuesta.

“Nosotros ya tenemos un punto de vista. Yo creo que las cosas que se dan por exceso de carcelería que se evalúen, que se vean de qué manera se la dan. Si tiene la opción, se le van a dar, pero más allá de eso creemos importante que el pueblo es el que tiene que juzgar el accionar”, declaró en Exitosa.

El equipo técnico de Castillo

Dina Boluarte también se refirió al equipo técnico que ha armado Pedro Castillo. Señaló que se trata de uno “sobrio, maduro y que no es parte del pasado, con una autoridad moral, pero también con una capacidad para poder llevar adelante las riendas del país”. Además, comentó que este equipo se presentará “oportunamente”.

El maestro de escuela, por su parte, apuntó que aún evalúa si presenta su equipo el próximo martes o miércoles. Algunos de los miembros anunciados por el propio profesor en Exitosa son: Avelino Guillén para temas de justicia, Kurt Burneo para economía con el apoyo de Juan Pari, y Hernando Cevallos para salud.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional