Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Chorrillos: reportan armado de estrado en el frontis del penal Santa Mónica

Política LR

Técnicos vienen trabajando en el armado de escenario donde se llevaría a cabo el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Al lugar empiezan a llegar simpatizantes de Fuerza Popular. Foto: captura Latina Noticias
Técnicos vienen trabajando en el armado de escenario donde se llevaría a cabo el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Al lugar empiezan a llegar simpatizantes de Fuerza Popular. Foto: captura Latina Noticias

Pese a que el Mininter desestimó otorgar las garantías para el desarrollo del debate, se registra que un grupo de personas viene trabajando en la implementación del escenario.

Publicidad

Desde tempranas horas de este sábado 15 de mayo, se reporta que un considerable grupo de personas viene trabajando en el armado de un estrado en las afueras del establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos donde se llevaría a cabo el anunciado debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La implementación de este escenario se viene realizando pese a que hace tan solo unas horas, el Ministerio del Interior desestimó el pedido de garantías que hizo el partido Fuerza Popular.

Imágenes presentadas por Latina Noticias muestran cómo se viene avanzando con los preparativos del evento así como la llegada tanto de efectivos de la Policía Nacional del Perú como de serenos de la Municipalidad de Chorrillos. De la misma manera, señalan que durante el transcurso de la mañana se observó la llegada de grupo de aproximadamente 20 a 30 simpatizantes de la lideresa fujimorista a la mencionada zona.

Según información del referido medio, el estrado en construcción tendría las dimensiones de 10x4 metros. Además, se vienen colocando vallas de seguridad para evitar el acceso de terceras personas y aglomeraciones que pudieran poner en peligro el encuentro.

En caso de concretarse la cita entre los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre, los candidatos podrían estar acompañados por solo uno de sus asesores y del moderador Gonzalo Iwasaki quien fue anunciado ayer por la candidata Fujimori Higuchi vía redes sociales.

Mininter no brindó garantías

Mediante una resolución directoral, el Ministerio del Interior denegó anoche las garantías para que se materialice el debate presidencial en los exteriores del penal Santa Mónica, entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo. El encuentro fue gestionado por el Secretario General de FP, Luis Galarreta.

Mediante la resolución 0040-2021 se resolvió desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público presentada por el partido fujimorista para realizar “una concentración pública de índole político, denominado debate presidencial a desarrollarse el día 15 de mayo del 2021 a partir de las 15:00 horas”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.