Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo: “Yo voy a estar con el pueblo, empresarios y microempresarios”

Candidato de Perú Libre indicó también que el país “necesita seriedad, responsabilidad y que sus hijos lo rescatemos”. Este sábado presentará su plan de gobierno.

Pedro Castillo no se presentó al debate presidencial en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos. Foto: John Reyes/La República
Pedro Castillo no se presentó al debate presidencial en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos. Foto: John Reyes/La República
Política LR

Pedro Castillo, postulante presidencial por Perú Libre, manifestó que su posición será la de respaldar no solo a la población peruana, sino también al empresariado que invierte en el país.

“Acá no he venido a decirles que estén conmigo los empresarios, yo voy a estar con el pueblo, con los empresarios y los microempresarios”, declaró a la prensa desde las calles del emporio de Gamarra.

Asimismo, el docente cajamarquino se dirigió a sus simpatizantes para expresar que el país requiere de “seriedad” y “responsabilidad”, y brindó su respaldo a los negociantes del sector.

El Perú necesita seriedad, esta patria necesita responsabilidad y que sus hijos lo rescatemos. Por eso estamos acá, saludando a los hombres y mujeres de Gamarra, que ponen el hombro para sacar adelante a la familia. No solamente en tiempos de pandemia; lo hemos hecho siempre”, sostuvo.

En su recorrido por el distrito de La Victoria también ratificó a los trabajadores del gran centro de ventas textiles que su compromiso es con ellos “que son ignorados”.

El candidato de Perú Libre se encuentra en dicho distrito porque, según anunció, presentará su plan de gobierno en un parque de la localidad.

Lazy loaded component

Cancelaron debate en penal Santa Mónica tras inasistencia de Pedro Castillo

El debate presidencial en los exteriores del penal de Santa Mónica, en Chorrillos, fue suspendido este sábado 15 de mayo luego de que el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, no acudiera, tal y como lo había manifestado días atrás.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a dicho centro de reclusión donde estuvo internada alrededor de 16 meses por el presunto delito de lavado de activos, y esperó más de 30 minutos a que arribara su contendor.

En declaraciones anteriores, el postulante de Perú Libre refirió que dicho encuentro con Fujimori Higuchi no tendría lugar, pese a que fue él fue quien lo convocó y pidió a la lideresa de Fuerza Popular que fijara fecha y hora.

Además, el Ministerio del Interior desestimó brindar las garantías para la realización de este encuentro entre los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.