Tierra y Libertad llama a la “unidad de las izquierdas” para segunda vuelta

Agrupación política indicó que debe haber un consenso para el proceso electoral y después de este. Indicó que el objetivo es frenar la “candidatura de la corrupción” de Keiko Fujimori.

Wilbert Rozas fue congresista representante de Cusco de 2016 a 2019. Foto: Andina
Wilbert Rozas fue congresista representante de Cusco de 2016 a 2019. Foto: Andina
Política LR

El Movimiento Tierra y Libertad por el Buen Vivir invocó a partidos, organizaciones y colectivo de izquierda para unirse de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y para el futuro.

Es la hora también de la imprescindible e ineludible unidad de la izquierda peruana para estar a la altura de la exigencia histórica, los desafíos planteados y darle continuidad, fuerza organizada y norte a la lucha por el cambio y la transformación”, expresó en un comunicado el grupo político que fue publicado en la cuenta de Twitter del excongresista Wilbert Rozas.

Incluso, el exparlamentario acompañó este pronunciamiento de Tierra y Libertad con el siguiente mensaje: “Frente a la amenaza fujimorista que busca retornar al gobierno, es necesaria la unidad de las fuerzas de izquierda para construir un frente diverso y democrático, con una plataforma común por cambios profundos y la defensa de la patria. ¡La lucha y la unidad es ahora!”.

En esa línea, el movimiento refirió que en Perú existen diferentes facciones de izquierda, pero que estas en vez de generar un disenso deben propiciar “una fortaleza” por el contexto que atraviesa el país.

“Todos y todas sabemos que en la izquierda peruana venimos de diferentes tradiciones y enfoques ideológicos, pero más allá del grito de una derecha macartista que no quiere divididos, la unidad es fundamental y la diversidad debe ser una fortaleza. Es por ello que en la hora presente nada debe impedir construir y consolidar la unidad de las izquierdas peruanas”, agregó.

El objetivo del consenso, se explicó, es para “dar batalla y vencer a la derecha y las oscuras fuerzas del poder conservador”. Por ello, enfatizaron en su llamado a la congregación de todas las agrupaciones con esta posición para “elaborar una plataforma común”.

Es fundamental que este esfuerzo no se diluya y no se pierda luego del proceso electoral. Es por ello que desde Tierra y Libertad por el Buen Vivir hacemos un llamado a los partidos, organizaciones y colectivos políticos, especialmente a los que conservan su inscripción, a convocar(nos) a construir este Gran Frente de las Izquierdas Peruanas”, sostuvo.

Campañas de terrorismo ideológico

Se remarcó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, representa a la “candidatura de la corrupción”, y que busca en coalición con los partidos de derecha y sectores religiosos la continuidad del “modelo económico, poder e inmunidades”.

Además, señalaron que para lograr su objetivo impulsan iniciativas en contra de su contendor, Pedro Castillo: “Vienen orquestando diversas campañas de terrorismo ideológico y mentiras, de boicot económico y amenazas donde asoman peligrosos brotes fascistas y de odio contra el pueblo”.

De igual forma, se precisó que la organización para el respaldo a la postulación del docente cajamarquino era “impostergable”, ya que Castillo Terrones contribuirá con el cambio que pide la población peruana.

Fuerzas de la izquierda nos hemos unido apoyando la candidatura del profesor Pedro Castillo para iniciar un profundo e impostergable cambio de real democracia y un nuevo contrato social a través de una nueva Constitución para vencer la pandemia, recuperar el empleo, defender la madre naturaleza, acabar con la corrupción, conquistar soberanía y refundar el país en este bicentenario”, apuntó el movimiento.

Pedro Castillo ha recibido el apoyo de Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Juntos por el Perú y líder del Movimiento Nuevo Perú. Asimismo, el último jueves, el maestro de escuela suscribió un acuerdo con Marco Arana, fundador del Frente Amplio.

Tierra y Libertad

Tierra y Libertad

Tierra y Libertad apoyó a Verónika Mendoza en primera vuelta

En la primera ronda electoral, el Movimiento Tierra y Libertad por el Buen Vivir apoyó a Verónika Mendoza en su postulación al máximo cargo del Estado.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la organización política publicó un comunicado en el que pide votar por la postulante para resolver la crisis sanitaria y económica del país.

Hemos decidido apoyar a la candidatura de Verónika Mendoza y convocamos a las fuerzas políticas progresistas, democráticas, patrióticas, nacionalistas, ambientalistas, organizaciones sociales, comedores populares, ollas comunes a defender el voto de la izquierda”, detalló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.