Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Silva Santisteban: “La izquierda debe apoyar la propuesta de Pedro Castillo”

Política LR

Rocío Silva Santisteban manifestó que más preocupan las investigaciones a Keiko Fujimori que Vladimir Cerrón. Foto: La República
Rocío Silva Santisteban manifestó que más preocupan las investigaciones a Keiko Fujimori que Vladimir Cerrón. Foto: La República

La legisladora del Frente Amplio indicó que dicho respaldo debe ser “sobre determinados valores”. Además, dijo que la otra opción, Keiko Fujimori, es “antidemocrática”.

Publicidad

Rocío Silva Santisteban, congresista por el Frente Amplio, refirió que en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 debe haber una unidad de la izquierda para respaldar al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Como parte de la izquierda democrática, estamos de acuerdo en que toda la izquierda debe apoyar en estos momentos la propuesta del señor Pedro Castillo”, declaró a Canal N el último jueves.

En ese sentido, la parlamentaria detalló que dicha unidad de la izquierda debe surgir en el marco de que solo existen dos postulantes a la presidencia. Aclaró que el respaldo se basa en “determinados valores”.

“Lo que nosotros planteamos en términos generales es que la izquierda, en este momento, por las opciones que hay, debe ir unida y plantear una propuesta concreta de unidad. Esta tiene que ser sobre determinados valores. Por ejemplo, uno de los temas fundamentales es la defensa de los derechos humanos”, alegó.

Asimismo, Silva Santisteban indicó que el docente cajamarquino sería una opción adecuada para los comicios, debido a que se enfrenta con la postulante Keiko Fujimori, que, a su parecer, es “antidemocrática”.

“Hay solamente dos opciones en esta propuesta electoral. La otra opción para nosotros es antidemocrática, que ha violado derechos humanos y que tiene en su trayectoria de los años 90, varios cadáveres a su paso, y las personas que fueron desaparecidas de La Cantuta, El Salta y Barrios Altos”, agregó.

Rocío Silva Santisteban pertenece a la bancada del Frente Amplio. Foto: difusión

“No suscribo el ideario de Vladimir Cerrón”

Al ser consultada por su opinión respecto al ideario elaborado por Vladimir Cerrón, el sentenciado secretario general de Perú Libre, la legisladora remarcó que no lo comparte e, incluso, su respaldo al maestro marca distancia de esa postura.

No suscribo el ideario de Vladimir Cerrón. Nosotros estamos planteando un apoyo crítico, eso significa que estamos disintiendo con la propuesta del ideario. Entiendo que el señor Pedro Castillo en diferentes manifestaciones ha dado un cierto giro porque, por ejemplo, a nosotros nos preocupó cuando habló de una posibilidad de desactivar la Defensoría”, comentó.

De igual modo, respecto al fallo contra Cerrón Rojas de cuatro años de prisión suspendida y lo que representaría su presencia en un eventual Gobierno de Pedro Castillo, Silva Santisteban manifestó que “preocupa mucho más” la situación de la señora Keiko Fujimori.

“Por supuesto que nos preocupa, pero nos preocupa mucho más las muchas investigaciones que hay en relación a la señora Keiko Fujimori. Y no olvidemos que el fiscal José Domingo Pérez ha pedido 30 años (de cárcel) para ella”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.