Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Roger Najar es el coordinador del plan de gobierno de Pedro Castillo

Política LR

Indicó que que su hoja de ruta se denomina ‘Plan bicentenario, Perú Libre de corrupción’. Foto: Facebook
Indicó que que su hoja de ruta se denomina ‘Plan bicentenario, Perú Libre de corrupción’. Foto: Facebook

El candidato presidencial de Perú Libre anunció su nuevo “Plan bicentenario, Perú Libre de corrupción” y señaló que en los próximos días dará a conocer a su equipo técnico.

El postulante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, dio a conocer que el jefe del plan de gobierno que está elaborando los de Roger Najar Kokally.

El coordinador de este proceso es el señor Roger Najar Kokally, de esta manera enfrentaremos los primeros 100 días de gobierno con una propuesta de equipo técnico que presentaremos próximamente”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que que su hoja de ruta se denomina ‘Plan bicentenario, Perú Libre de corrupción’, y recoge los planteamientos de diversas organizaciones políticas y necesidades de la población.

“Cumpliendo con el mandato del pueblo, escuchando sus problemas y propuestas, anunciamos el fortalecimiento del ‘Plan bicentenario, Perú Libre de corrupción’, gracias a la colaboración de diferentes organizaciones políticas, movimientos sociales, profesionales, dirigentes de colectivos y distintos gremios”, acotó Castillo.

Foto: comunicado de Perú Libre en Twitter

Por su parte, la jefa del plan de gobierno de Nuevo Perú y socióloga Anahí Durand, respondió que estaba agradecida con el profesor por incluirla en la elaboración de su proyecto.

“Presentar propuestas de cambios profundos requiere oír al pueblo y sus organizaciones articulando esfuerzos. En esa tarea trabajamos junto a Perú Libre. Como jefa de Plan de Gobierno de Nuevo Perú agradezco al profesor Castillo y a Roger Najar por hacernos participes. Seguimos!”, publicó en su red social.

Roger Najar liderará el plan de gobierno que reúne a varios especialistas. Foto: Facebook

Kurt Burneo y Patricio Valderrama en conversaciones con Castillo

El economista y exministro Kurt Burneo mencionó a La República que ha sido convocado por Castillo, pero advirtió que aún están en conversaciones.

He sido buscado por el profesor Castillo. La idea es que primero resuelvan unas condiciones. Hay un contacto en todo caso. El equipo técnico natural es de Verónika Mendoza. Se está haciendo un acuerdo para respaldar”, manifestó Burneo, profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)”, expresó.

A su turno, el científico Patricio Valderrama afirmó que había colaborado en aspectos técnicos en el nuevo plan de gobierno del candidato de Perú Libre.

Sí, yo formé parte del equipo que elaboró el Plan 200. Mi aporte fue netamente técnico y muy puntual en: Gestión de la Ciencia, Gestión y Prevención del Riesgo de Desastres y Promoción de la Investigación Científica en el Perú”, señaló a través de su red social.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.