Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko Fujimori asistirá este sábado al penal de Santa Mónica para debatir

Política LR

Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República
Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República

La candidata de Fuerza Popular señaló que Gonzalo Iwasaki, periodista de Willax, será el moderador del encuentro que planea realizar pese a que Pedro Castillo indicó que no participará.

Publicidad

La aspirante al sillón presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) afirmó que este sábado asistiría a las afueras del penal Santa Mónica para debatir con su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, pese a que él ya ha señalado que no asistirá.

“Mañana esperaré a Pedro Castillo a las 3.00 p. m. Esta es mi propuesta abierta de temas y metodología para el debate. Todo claro y transparente, a diferencia de Chota, donde ellos decidieron todo a puerta cerrada”, publicó la lideresa naranja en su red social.

Además de colocar las temáticas del encuentro, Fujimori Higuchi dio a conocer que el periodista de Willax Gonzalo Iwasaki es el designado para encargarse de moderar el evento.

Durante la formalización del apoyo que le brindó el Partido Popular Cristiano (PPC) a la candidata de Fuerza Popular, esta se dirigió al candidato de la agrupación del lápiz para comunicarle que lo esperará en las afueras del centro penitenciario en el que se mantuvo reclusa.

“Hoy hice un anuncio sobre los temas que podrían tratarse en el debate y yo espero, ya que él fue el de la idea, que se presente mañana a las 3.00 p. m. en el penal Santa Mónica”, manifestó.

Además, sostuvo que, en caso Castillo no llegue a la hora indicada, lo esperará por hasta 30 minutos.

Keiko Fujimori indicó que Luis Galarreta, su candidato a vicepresidente, ha gestionado y coordinado la logística, así como los diferentes aspectos para hacer posible este debate.

Debates oficiales organizados por el JNE

Tras una reunión que se desarrolló este viernes entre representantes de las agrupaciones políticas en contienda y el Jurado Nacional de Elecciones, se confirmó que el primer debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de elecciones (JNE) se llevará a cabo en Arequipa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.