Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

José Domingo Pérez cuenta con resguardo policial, afirma la Fiscalía

Política LR

Domingo Pérez solicitó garantías para él y su familia debido a “la escalada de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia como consecuencia del procesamiento a la acusada Keiko Sofía Fujimori”. Foto: La República
Domingo Pérez solicitó garantías para él y su familia debido a “la escalada de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia como consecuencia del procesamiento a la acusada Keiko Sofía Fujimori”. Foto: La República

Luego de que el miembro del Equipo Especial solicitó garantías personales debido a las amenazas que afirma recibir, el Ministerio Público señaló que estas han sido otorgadas.

Publicidad

Mediante un comunicado, el Ministerio Público ha señalado que al miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se le ha sido renovada la asignación de resguardo policial, el 12 de mayo.

La orden fue ejecutada por la Secretaría General del Ministerio Público ante el Ministerio del Interior el 13 de mayo, luego de que el Fiscal Coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, informara al despacho de la Fiscalía la solicitud de garantías requerido por el encargado de investigar los presuntos delitos cometidos por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Debemos informar que, el 12 de mayo último, es decir, un día después de haber recibido el oficio del Fiscal Superior Coordinador del Equipo Especial, el despacho de la Fiscal de la Nación mediante Oficio 001604-2021-MP-FN-SEGFIN dispone que la Secretaría General del Ministerio Público gestione la solicitud de continuidad de resguardo policial ante el Ministerio del Interior, orden que fue ejecutada el 13 de mayo”, señala el documento.

Según publicó la Fiscalía mediante su cuenta de Twitter, este comunicado se lanza debido a las “versiones desinformadas que circulan en redes sociales” acerca de una supuesta falta de gestión por parte de la institución de justicia para Domingo Pérez.

Domingo Pérez aseguró ser víctima de amenazas

Como se informó, el integrante del Equipo Especial solicitó garantías para él y su familia debido a “la escalada de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia como consecuencia del procesamiento a la acusada Keiko Sofía Fujimori”.

La candidata presidencial de Fuerza Popular está siendo investigada por la comisión de los presuntos delitos de falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsedad genérica y lavado de activos.

En tanto, el fiscal afirmó que luego de unas declaraciones en el 2018 que brindó en México, se ha enfrentado a una “campaña de terruqueo”, y se habría reactivado en mayo del 2021, precisamente cuando se han retomado los juicios contra Fujimori Higuchi.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.