Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Convocan protestas contra el comunismo y fujimorismo en Tacna

La meta de los organizadores es informar su postura contra el socialismo y comunismo. Por otro lado, otro grupo de activistas realizarán otra movilización en contra del exdictador Alberto Fujimori.

Colectivos rechazan candidatura de ambos candidatos.
Colectivos rechazan candidatura de ambos candidatos.
Liz Ferrer Rivera

Tacna. La Red de Libertad y Democracia convocó para mañana a las 10 horas a la “Movilización por la Libertad y Democracia”. El punto de concentración e inicio será la Plaza Zela y al medio día se hará de un plantón en la Av. Bolognesi a la altura del pasaje Vigil.

Se estima que a las 13:00 horas se concluirá el recorrido en el arco (Paseo Cívico). La meta de los organizadores es informar su postura contra el socialismo y comunismo. Claramente este evento alude al candidato a la presidencia Pedro Castillo, a quien se ha calificado de comunista.

Por otro lado, ese mismo día, activistas a favor de los derechos humanos realizarán otra movilización por la tarde en contra del exdictador Alberto Fujimori y la candidatura de su hija Keiko a la presidencia.

El punto de inicio también es la Plaza Zela a las 16 horas. Esta protesta tiene como fin recordar a la población los crímenes de lesa humanidad cometidos en el fujimorismo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de mayo del 2021

Lazy loaded component