Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Conexión Social, un aliado del fujimorismo que busca expandirse en el sur

Integrante de este grupo informó que sus colaboradores visitan las regiones de Puno, Moquegua y Tacna, para buscar aliados.

La Republica
Grupo Conexión Social son dueños de uno de los paneles aparecidos en Arequipa.
Elmer Mamani

Arequipa. El integrante de Conexión Social, Roberto Cavero, informó que sus colaboradores visitan las regiones de Puno, Moquegua y Tacna, para buscar aliados que también “defiendan la democracia” en el país.

Esto en el marco de la segunda vuelta electoral y en desmedro del candidato presidencial Pedro Castillo del partido Perú Libre.

El colectivo fue creado recientemente a nivel nacional y tiene cercanía principalmente con uno de los hijos de Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, hermano de la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Conexión Social posee un brazo en el sur liderado por Sonia Sánchez Gonzáles, ex jefe del PRONAA en la dictadura de los noventa. A ella se le atribuye la colocación de uno de los carteles que alientan el miedo ante un eventual gobierno de Castillo. Cavero sostiene que la idea es expandirse en la macro sur.

Reiteró que no tienen ninguna relación con el partido Fuerza Popular. La relación que sí mantienen es con Kenji Fujimori. Antes de que se enferme de COVID-19, Conexión Social tuvo un encuentro en la capital con el menor del clan Fujimori. Cavero sostiene que de la actividad participó Sánchez Gonzáles.

El excandidato al Congreso sostuvo que no tienen nada que ocultar y que el objetivo es salvaguardar las libertades de las inversiones que se originan en el país. Acotó que también buscan desplegarse en las provincias de Arequipa. No descartó, con el apoyo de la gente, aparezcan mensajes en pro defender el actual sistema.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de mayo del 2021

Lazy loaded component