Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Sánchez: En las próximas horas, Castillo dará a conocer a su equipo técnico

Política LR

Roberto Sánchez, fundador de Juntos por el Perú, suscribió alianza con Pedro Castillo para la segunda vuelta. Foto: La República
Roberto Sánchez, fundador de Juntos por el Perú, suscribió alianza con Pedro Castillo para la segunda vuelta. Foto: La República

Virtual parlamentario de JP indicó que en esta semana se han reunido con Perú Libre para identificar a quienes integrarían dicho equipo. Aseguró que la decisión final la toma Pedro Castillo.

Roberto Sánchez, virtual congresista de Juntos por el Perú (JP), expresó que en las siguientes horas Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, comentará quiénes conforman su equipo técnico de la segunda vuelta electoral.

“En estas horas se han llevado una serie de reuniones, desde el día martes en realidad, con el objetivo de evaluar, consensuar, identificar a aquellas personalidades con expertise en diferentes campos que creo que en las próximas horas el propio profesor Pedro Castillo dará a conocer al país”, expresó en diálogo con Canal N el último miércoles.

En esa misma línea, recalcó que se debe aguardar “en las próximas horas un anuncio de esa naturaleza”. Además, refirió que han sostenido reuniones con el profesor de escuela para evaluar a las personas que lo acompañarían en dicho equipo.

Las reuniones de interlocución técnica programática se están llevando a cabo a fin de poder identificar de una manera de mucha voluntad, con mucha responsabilidad (al equipo técnico). Nosotros no hemos puesto condiciones ni lo que llamamos de este escaño, representación o ministerio”, alegó.

Además, el virtual parlamentario comentó que la selección de personalidades se viene realizando “de la manera más técnica”, hecho que podrá ser corroborado una vez que el grupo sea presentado por el postulante presidencial de Perú Libre.

Estamos completamente seguros de que se está haciendo de la manera más sólida, técnica. Y como se va a verificar luego que se presente el equipo técnico, el plan contundente, recibiendo de estas eventuales situaciones donde se va a fortalecer la calidad de la propuesta económica, programática en salud, educación, reforma tributaria”, agregó.

En cuanto a la intervención de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, para la convocatoria de integrantes del equipo técnico, Sánchez Palomino no descartó su presencia, pero afirmó que quien toma la decisión final es el candidato presidencial.

“Desde el liderazgo y el equipo que está trabajando la parte política se están presentando diferentes nominaciones sobre la base del arraigo y el perfil programático, político y de trayectoria de hombres y mujeres distintos. Finalmente, la decisión le compete al propio profesor Pedro Castillo”, sostuvo.

Descentralización y macro regiones

En otro momento, Roberto Sánchez deslizó que uno de los planteamientos de Pedro Castillo sería apostar por la descentralización y formación de macro regiones.

Podría empezar con pilotos de macro regiones, pero transfiriendo las competencias de manera adecuada y no superponiendo organismos que le quitan la competencia al ámbito regional”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.