Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Miguel Del Castillo afirma que Pedro Castillo tiene listo el “Plan 200”

Diego Quispe

Pedro Castillo (44%) mantiene tres puntos de diferencia sobre Keiko Fujimori (41%), según Datum. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo (44%) mantiene tres puntos de diferencia sobre Keiko Fujimori (41%), según Datum. Foto: Aldair Mejía/La República

El nuevo plan de trabajo se basaría en ejes como salud, educación y crecimiento económico sin corrupción. Comunicador e hijo del excongresista Jorge Del Castillo colaboró con el candidato presidencial de Perú Libre en la elaboración de esta propuesta, que da un giro a lo planteado en el ideario de Vladimir Cerrón.

Publicidad

El “Plan 200″ sí existe. Así lo confirmó Miguel Del Castillo, hijo del excongresista aprista Jorge Del Castillo y director del canal UCI, quien colaboró con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la elaboración de esta nuevo plan de gobierno.

“Sí, efectivamente, el profesor me realizó una consulta para poder articular un equipo que lo pueda ayudar y de una propuesta para el país, sin ningún tipo de vinculación política. Sí, es cierto (la existencia del Plan 200). Él está trabajando con diferentes grupos. Ha delegado diferentes responsabilidades”, respondió Del Castillo a La República.

El comunicador social comentó que el primer acercamiento con Castillo Terrones en esta segunda vuelta fue una semana después de los comicios generales del 11 de abril. Cuenta que el candidato de izquierda le pidió algunas recomendaciones para elaborar un plan de trabajo de cara al bicentenario.

Miguel Del Castillo y Pedro Castillo se reunieron una semana después de la primera vuelta. Antes que Castillo Terrones inicia su gira por el norte.

“Tenemos que entender que estamos a puertas del Bicentenario, tenemos que darle al país una visión de lo que se va a hacer. Una cosa es el ideario (de Perú Libre), pero eso no es un plan de gobierno. Eso no refleja no un plan. Este plan que el profesor ha trabajado es para poder determinar un camino al bicentenario”, enfatizó.

Del Castillo dice que el “Plan 200″ se basa en ejes como “educación sin corrupción, crecimiento sin corrupción y salud sin corrupción”. “Es un plan operativo. Los planes operativos son más precisos par las acciones de gobierno. Dentro del sistema de gobierno está la horizontalidad en la toma de decisiones. El pueblo nunca ha tomado decisiones. El gobierno ha sido vertical”, alegó.

El plan de gobierno de Castillo, asegura el director de UCI, apunta a que toda la población de Perú sea inmunizada contra la COVID-19 en doscientos días. “Mucha gente discriminó y subestimó al profesor de que no tenía capacidad de gestionar ante la comunidad internacional. (Este plan) va a traer abajo todo ese tipo de ideas. Lo importante es que este plan le da una reivindicación al agricultor, al técnico, a la gente más pobre”, sostiene.

“Yo ya la hice entrega del plan. Él ha participado en la corrección. No somos conservadores políticamente. Yo soy una persona simplemente que cree en la familia y comparte una religión cristiana”, responde cuando este diario le pregunta sobre su relación con Pedro Castillo.

Dicho plan, aseguró, ha sido elaborado exclusivamente por el candidato de Perú Libre y él. No han participado en ello los dirigentes del partido político de Vladimir Cerrón y tampoco los de Juntos por el Perú y Nuevo Perú, con quienes existe un acuerdo político.

El ideario de Perú Libre, sería reemplazado por el “Plan 200″.

Del Castillo, al cierre de esta nota, deslizó algunos nombres que integrarían el eventual equipo de Castillo Terrones: el científico Patricio Valderrama, en lucha contra la pandemia y ciencia y tecnología; Manuel Ato, excandidato del Partido Morad, quien estaría en medio ambiente y cultura; Agnieszka Graciela Céspedes, excandidata de Victoria Nacional y presidenta de la Asociación de Colegios Privados y Kurt Burneo, economista y profesor en la PUCP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.