Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Marco Arana suscribirá acuerdo de respaldo con Pedro Castillo este jueves

El líder del Frente Amplio y el candidato de Perú Libre firmarán un pacto que contempla reformas en salud y educación, así como de lucha contra la corrupción.

Días atrás, el Frente Amplio expresó que Pedro Castillo representa la “esperanza de alcanzar justicia”. Foto: La República
Días atrás, el Frente Amplio expresó que Pedro Castillo representa la “esperanza de alcanzar justicia”. Foto: La República
Política LR

Marco Arana, excandidato del Frente Amplio, suscribirá acuerdo de respaldo al postulante Pedro Castillo, de Perú Libre, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El evento, que tendrá lugar este jueves, responde a que consideran que el docente cajamarquino tiene planteamientos afines a los que presentaron para la primera vuelta.

“En estas elecciones tenemos dos opciones: la que quiere seguir con más de lo mismo y la opción de ciudadanos y ciudadanas que esperamos y queremos justicia, trabajo digno, educación y salud pública de calidad, pensiones dignas, cese del saqueo de los recursos naturales y ponerle término a la corrupción”, manifestó la agrupación en un comunicado de prensa.

Se recalcó que el apoyo a Castillo Terrones es también una muestra de esperanza que “debe contener medidas concretas de cambio, por lo que el Frente Amplio se mantendrá en un rol vigilante”.

Aspectos que contemplará el acuerdo

Se precisó que dicho acuerdo contemplará que el candidato de Perú Libre adopte “reformas urgentes en salud y educación” en un eventual gobierno del también dirigente sindical.

La salud primaria debe ser fortalecida y tiene que contar con los recursos financieros y una buena capacidad de gestión para volver a ser un derecho cuya cobertura y calidad tiene que estar asegurada por el Estado. La educación pública tiene que universalizarse y ser de calidad”, comentó el Frente Amplio.

Otro de los aspectos que se establecerá en el pacto político entre Marco Arana y Pedro Castillo es el de no dar “ninguna tregua a la corrupción sistemática” que ha estado enquistada en el país en los últimos años en el gobierno e, incluso, dijeron, en partidos como el de Keiko Fujimori.

(El acuerdo) enfatiza ninguna tregua a la corrupción sistemática que ha tocado todos los niveles de gobierno y que, en el caso de algunos partidos, como el fujimorismo, incluso se ha convertido en auténtica organización política para delinquir y delinquir con impunidad”, se lee.

En ese sentido, se profundizará en la lucha anticorrupción y la creación del sistema nacional ciudadano de prevención.

“Esperanza de alcanzar justicia”

El pasado 5 de mayo, el partido Frente Amplio dio a conocer su apoyo al maestro de escuela para la segunda ronda electoral. En ese momento, detallaron que el país “está a un paso” de “derrotar al fujimorismo” y cambiar la carta magna.

“El profesor Pedro Castillo es el candidato del pueblo que representa la indignación, el sufrimiento y el hastío de los pobres, los olvidados y los castigados por el sistema y la pandemia. Su candidatura representa también la histórica esperanza de alcanzar justicia“, se destacó en el escrito.

En esta suscripción del acuerdo político, que será a las 12.00 p. m. de este jueves, participará Marco Arana y miembros de la Comisión Política Nacional del Frente Amplio, así como Pedro Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.