Fujimori al Mininter: Queremos igualdad de condiciones para la campaña

La candidata de Fuerza Popular señaló, además, que aún están definiendo el lugar del debate del próximo domingo 30 de mayo.

Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República
Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República
Política LR

La aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo una llamado el Ministerio del Interior (Mininter) para que se realice en “igualdad de condiciones” la campaña electoral con miras a la segunda vuelta.

Durante su viaje a Áncash, como parte de sus actividades proselitistas, Fujimori indicó que suspendió su recorrido por Chimbote, debido a que las autoridades del lugar no le aseguraron las garantías para realizar una caravana.

“Llamo a la reflexión a los miembros del Ministerio del Interior, nosotros lo que queremos es igualdad de condiciones y en este caso no nos está dando esta igualdad de condiciones. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir en otras regiones”, expresó a la prensa.

Esto, debido a que el último miércoles la lideresa de Fuerza Popular denunció que se lanzaron piedras contra el vehículo en el que viajaba en su visita a Huaraz. Sobre ello, enfatizó en que son actos “sumamente violentos” y agregó: “Esto lo tenemos que rechazar y defender nuestra democracia”.

Asimismo, recordó el debate presidencial que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que está previsto para realizarse el próximo domingo 30 de mayo, y señaló que aún no se define el lugar.

“Todavía no se han definido los miembros del equipo técnico, una vez que tengamos los temas, anunciaremos los miembros que participarán de nuestro lado”, expresó respecto al intercambio de ideas entre el equipo técnico de su partido y el de Pedro Castillo, quien postula con Perú Libre.

Keiko sobre viaje a Ecuador

El último miércoles Keiko Fujimori fue invitada por el escritor peruano Mario Vargas Llosa al evento de la Fundación Internacional para la Libertad en Quito, Ecuador, que se realizará el próximo 23 de mayo.

Por ello, su defensa presentó una solicitud al juez Víctor Zúñiga para que le de el permiso de salir del país. Sin embargo, este jueves el fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial que se le niegue la solicitud.

Ante ello, Fujimori sostuvo que será el Poder Judicial el que decida si viaja a Ecuador y resaltó en que no existe ningún peligro de fuga por su parte.

“Creo que ha quedado muy claro y ahí lo señalan las resoluciones, que en mi caso no hay ningún peligro de fuga, así que esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida”, indicó para la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.