Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Defensoría: “Rechazamos todo acto de violencia contra ambas candidaturas”

Organismo remarcó la “necesidad de respetar la integridad física” de todos los que participan en esta segunda vuelta, tras altercados entre simpatizantes de ambos partidos.

La Defensoría emitió el pronunciamiento tras enfrentamientos entre simpatizantes de ambas agrupaciones políticas. Foto: La República
La Defensoría emitió el pronunciamiento tras enfrentamientos entre simpatizantes de ambas agrupaciones políticas. Foto: La República
Política LR

La Defensoría del Pueblo se refirió a los últimos enfrentamientos entre militantes de Fuerza Popular y Perú Libre e invocó a ambas agrupaciones a primar el respeto en aras de la democracia.

Rechazamos todo acto de violencia contra ambas candidaturas presidenciales. Reiteramos la necesidad de respetar la integridad física de quienes participan en el presente proceso electoral. La democracia exige respeto a las diferentes posiciones políticas”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Defensoría del Pueblo. Foto: captura/Twitter @Defensoria_Peru

Identifican a fujimorista en ataque a evento de Pedro Castillo

El último martes, mientras el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, se encontraba en una reunión partidaria con docentes en la Casa del Maestro, simpatizantes fujimoristas protagonizaron un altercado en los exteriores del recinto.

Simpatizantes de Fuerza Popular llegaron a dicho local para provocarlos con insultos y carteles con frases como “Comunismo, Venezuela”, “Castillo, miseria” y “Fuera Castillo”.

Los fujimoristas vinieron para insultarnos y atacarnos”, dijo un integrante del equipo de Castillo después de que se registraran agresiones en los exteriores de la Casa del Maestro.

Algunos llegaron desde el local de Fuerza Popular, en el mismo Paseo Colón, y otros desde el frontis del hotel Sheraton, donde protestaban por la supuesta llegada del líder de la izquierda española, hecho que no era cierto. Fue necesaria la intervención policial.

Keiko Fujimori denunció haber sido víctima de agresiones

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también denunció ese mismo martes haber sido víctima de agresiones, según dijo, de seguidores de su contendor, en Áncash.

“Hace unos instantes nos han lanzado una piedra los militantes de Perú Libre. Es una actitud violenta que hay que rechazar. Todos los militantes deben llevar a cabo las elecciones de manera pacífica”, señaló.

Cuando fue consultada sobre las agresiones en el local de Perú Libre, la candidata descartó que hayan sido seguidores de su partido. “Tuve entendido que ocurrió un incidente en la Casa del Maestro, donde hubo maestros y no militantes de Fuerza Popular”, apuntó.

Nuevo altercado entre simpatizantes de Fujimori y Castillo en Chimbote

Este 13 de mayo, Fujimori Higuchi arribó a la ciudad de Chimbote para continuar con sus actividades de campaña para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En esta localidad se presentaron nuevos incidentes entre simpatizantes de ambas agrupaciones políticas. Algunos partidarios de Perú Libre detallaron que ciertas portátiles fujimoristas habían sido impulsadas por funcionarios públicos que pertenecen a dicha agrupación política.

Ante estas acusaciones, los adeptos de FP afirmaron que habían llegado con sus propios recursos motivados única y exclusivamente por el apoyo a su candidata, quien se dirigirá a los chimbotanos en la continuación de su actividad proselitista por la zona norte del Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.