EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Lenin Checco anuncia reunión entre Marco Arana y Pedro Castillo

El congresista señaló, además, que ambos líderes políticos van a firmar un acuerdo que le dará varios aportes a Pedro Castillo desde Frente Amplio.

Frente Amplio ha mostrado su apoyo a Perú Libre de cara a la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
Frente Amplio ha mostrado su apoyo a Perú Libre de cara a la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
Política LR

Lenin Checco, congresista de Frente Amplio, anunció que se está coordinando con Perú Libre una reunión entre Marco Arana y Pedro Castillo, líderes de ambos partidos de izquierda.

Tras finalizar la reunión que tuvo el comité político de Frente Amplio con el de Perú Libre la tarde de este miércoles, Checco señaló, además, que van a tener varias reuniones entre ambas organizaciones de cara a la segunda vuelta electoral.

Esta es una de las tantas reuniones que va a tener del Frente Amplio como comité político y también el comité político de Perú Libre. En estos días, se van a reunir Pedro Castillo y Marco Arana y también vamos a empezar a fortalecer la experiencia legislativa que tiene Frente Amplio por estos últimos años en el Congreso”, indicó para la prensa.

“En la anterior coyuntura electoral y también en la actual del Congreso de la República, tenemos iniciativas legislativas en apoyo a la población con respecto al tema agrícola, ambiental y económico. Además de ello, tenemos un equipo técnico que ha venido trabajando propuestas para beneficio de la población”, agregó.

Del mismo modo, reveló que los líderes de los dos partidos van a firmar un documento en el que, desde Frente Amplio, van a dar aportes para la campaña del profesor de primaria.

“Vamos a coordinar que estas reuniones preparatorias sirvan para que (tanto) nuestro compañero Pedro Castillo como Marco Arana puedan firmar un documento en el cual damos unos pequeños aportes a esta campaña tan injusta”, manifestó.

Lazy loaded component

Anuncian creación de comités de apoyo para Castillo

Pedro Castillo informó que se crearán comités de apoyo a su candidatura de cara a las segunda vuelta. La convocatoria fue realizada a nivel nacional como parte de su nueva estrategia de campaña.

A partir de este miércoles 12 de mayo, quedó autorizada la creación de lo que se denominará “Comités de apoyo a Pedro Castillo”. Esto será parte de una expresión libre y voluntaria de la ciudadanía para velar por los siguientes comicios a celebrarse el 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.