JNE anuncia que debate presidencial será el próximo 30 de mayo

La entidad electoral señaló, además, que el debate entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre se realizará el domingo 23 de mayo.

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el debate presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, se realizará el próximo domingo 30 de mayo.

La entidad electoral reveló que, este miércoles, los representantes de ambos partidos políticos acordaron que se realicen solo dos eventos: uno en el que intercambiarán propuestas los postulantes a la presidencia y otro entre los equipos técnicos.

En ese sentido, se decidió que el debate presidencial sea el domingo 30 de mayo y que no se realice en Lima. Por ello, el JNE propondrá un lugar que tenga las condiciones técnicas para la transmisión y aspecto en torno a la bioseguridad a fin de prevenir contagios de la COVID-19.

Respecto a los temas que se tocarán en el evento, la entidad electoral señaló que serán consensuados el próximo viernes por los representante de Perú Libre y Fuerza Popular a partir de los aspectos de salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros que se concretarán en la siguiente sesión con las organizaciones políticas.

Por otra parte, también se acordó que el debate entre equipos técnicos sea realizado el domingo 23 de mayo en Lima y que se divida en cinco bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; y seguridad ciudadana y orden interno.

Por otro lado, se determinó que la participación de los candidatos a la vicepresidencia quedará a consideración y criterio de ambos partidos.

Fujimori aceptó propuesta de dos debates

Keiko Fujimori aceptó la propuesta del JNE de organizar dos debates presidenciales con miras a la segunda vuelta electoral y lo anunció durante la mañana de este miércoles a través de un video en sus redes sociales.

“Estoy en Áncash, he visto la exhortación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones y es frente a su llamado que le estoy pidiendo a Luis Galarreta, nuestro secretario general, que vaya hoy a la reunión del Jurado a aceptar los dos debates planteados ahora por el máximo ente electoral”, indicó antes de la reunión de Fuerza Popular y Perú Libre con el JNE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.