Cusco: virtuales congresistas denuncian “campaña de miedo” por paneles

Representantes de Perú Libre y Juntos por el Perú consideran que se emprendió una jornada de desinformación. Vocero de Fuerza Popular negó que su partido este detrás de mensajes anticomunistas.

Mensaje apareció en  una de las pantallas digitales de la av. De la Cultura . Foto: La República
Mensaje apareció en una de las pantallas digitales de la av. De la Cultura . Foto: La República
LR Cusco

Kati Ugarte (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos Por el Perú), virtuales congresistas cusqueñas, acusaron a Fuerza Popular de emprender una “campaña de miedo” en la región imperial tras la aparición de paneles con frases como “Con comunismo no hay turismo”, “Yo no voto por miedo”, “Voto por el futuro” y “Elige bien”.

Ambas coincidieron en que se emprendió una jornada de desinformación con temas sensibles, como el turismo y vinculaciones al comunismo. Ugarte dijo que Perú Libre responderá con propuestas para la reactivación turística.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular en Cusco, Raúl Matamoros, deslindó con las acusaciones. Aseguró más bien que su lideresa es víctima de provocaciones. Según el fujimorista, su partido no está detrás de los paneles, ya que su campaña es “austera”.

Como se recuerda, el último viernes, en una de las pantallas digitales de la av. De la Cultura, a la altura de Manuel Prado, se leía: “Con comunismo, no hay turismo”. El autor del mensaje es el empresario Fernando Chávez Miranda, administrador de la empresa de publicidad Focus media.

Chávez dijo que con estos mensajes hace uso de su libertad de expresión por “temor” a un eventual gobierno de Pedro Castillo y representa su posición personal.

Los mensajes en este tipo de paneles cuestan, según Chávez, entre 250 y 800 soles. El empresario negó estar financiado por Fuerza Popular o algún partido político. “Nadie nos está contratando. No hay un pago de por medio. En el caso de mi panel, es parte de mi derecho de expresarme libremente”, dijo.