Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Bermúdez: “Desde el Gobierno garantizamos elecciones seguras”

La titular del gabinete ministerial aseguró que Ministerio del Interior y la PNP se encuentran pendientes de cualquier situación que ponga en peligro los comicios.

Durante la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, Bermúdez habló sobre el proceso electoral del próximo 6 de junio. Foto: La República
Durante la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, Bermúdez habló sobre el proceso electoral del próximo 6 de junio. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que desde el Gobierno van a garantizar unas elecciones seguras, tal como ocurrió en los comicios generales del último 11 de abril.

Durante la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizada durante la tarde de este miércoles, Bermúdez fue consultada respecto a si tienen alguna confirmación sobre las presuntas amenazas de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso para el día de las elecciones.

Ante esto, la titular del gabinete ministerial indicó que el Ministerio del Interior y la PNP (Policía Nacional del Perú) se encuentran pendientes de cualquier situación que ponga en peligro las elecciones.

“No hemos tenido información confirmada al respecto. No obstante, tanto el Ministro del Interior como nuestra PNP están atentos a cualquier situación que pueda poner en peligro la seguridad. Desde el Gobierno de transición y emergencia garantizamos elecciones seguras, como fueron las de la primera vuelta”, aseveró durante la conferencia.

Asimismo, Violeta Bermúdez habló sobre el nivel de riesgo de contagio en Lima por la COVID-19 y enfatizó que todavía se deben aplicar las medidas necesarias para evitar regresar al nivel de riesgo extremo

“Si la tendencia sigue evolucionando de manera favorable, nosotros evaluaremos las medidas. Como recordarán, desde un mes y medio hacemos este ajuste de medidas cada tres semanas para que las personas podamos organizar las labores, la forma en la que nos movilizamos y evitar aglomeraciones”, expresó.

Candidatos debatirán el próximo 30 de mayo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el debate presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, se realizará el próximo domingo 30 de mayo.

La entidad electoral reveló que, este miércoles, los representantes de ambos partidos políticos acordaron que se realicen solo dos eventos: uno en el que intercambiarán propuestas los postulantes a la presidencia y otro entre los equipos técnicos (23 de mayo).

En el debate presidencial se verán temas respecto a la salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros que se concretarán en la siguiente reunión con ambas organizaciones políticas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.