Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “Los equipos técnicos son parte del pasado, de la repartija”

Política LR

Castillo quiere que su equipo técnico sea formado por un conjunto de personas que represente a todo el país.. Foto: Aldair Mejía/La República
Castillo quiere que su equipo técnico sea formado por un conjunto de personas que represente a todo el país.. Foto: Aldair Mejía/La República

Asimismo, rechazó que vaya a debatir en el penal de Santa Mónica con Fujimori, pero sí aceptó acudir a los debates que organizaría el JNE.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que los equipos técnicos son parte del pasado y que la historia ha evidenciado que sus miembros llegan a formar parte del Poder Ejecutivo y luego son enviados a la cárcel por cometer actos de corrupción.

Basta de equipos técnicos, los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Cuando se han analizado los gobiernos y los equipos técnicos en un escenario político y electoral, se ha visto que los últimos integrantes de los equipos técnicos han resultado ser ministros y los ministros cuestionados hasta están en la cárcel”, expresó en diálogo con Latina desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Pedro Castillo postula a la presidencia de la República por primera vez con Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/ La República

Asimismo, aseguró que no pondrá su atención en nombres, sino en un conjunto de personas que represente a todo el país y hacer efectiva una descentralización.

“No pasa por una persona que forme parte por un equipo, sino, más bien, tiene que ser consolidado por personas que forman un plan estratégico por representantes de cada región”, dijo el profesor cajamarquino.

“Convoco a las organizaciones del pueblo peruano, que más allá de pensar en una persona que forme parte de un equipo técnico, (debemos) integrar a los verdaderos profesionales que están al interior del país para hacer efectiva una descentralización”, agregó.

Lazy loaded component

No participará en debate en el penal de Santa Mónica

En otro momento, el docente de Cajamarca aseveró que no asistirá a los exteriores del penal de Santa Mónica para debatir con Keiko Fujimori, pero sí aceptó acudir a los debates que organice el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Vamos a aceptar los debates tal como se ha (acordado) con el JNE. (¿Este debate del sábado a las 3.00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo”, declaró.

Cabe resaltar que fue el mismo Castillo quien invitó a la lideresa de Fuerza Popular a discutir sobre sus propuestas a las afueras de la prisión para mujeres, donde Fujimori estuvo recluida de forma preventiva por el supuesto delito de lavado de activos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.