Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo envía documento a la Defensoría por declaraciones de López

Política LR

Rafael López se manifestó en redes y dijo que se refería a la "muerte política" de Castillo. Foto: composición/La República
Rafael López se manifestó en redes y dijo que se refería a la "muerte política" de Castillo. Foto: composición/La República

El candidato presidencial de Perú Libre también solicitó garantías para su vida luego de que el expostulante a la presidencia de Renovación Popular incitara su muerte.

Publicidad

El aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) presentó un documento ante la Defensoría del Pueblo donde solicita que se tomen las acciones correspondientes para proteger su integridad física, luego de que el excandidato Rafael López (Renovación Popular) pronunciara comentarios de odio en amenaza de la vida del candidato.

Estamos solicitando las garantías correspondientes, está pasando desapercibido un caso muy preocupante. En este marco, yo creo que defendemos la democracia, significa que más allá de estar cuestionando situaciones que no son, como que un candidato va a llevar al comunismo”, indicó a la prensa.

Foto: captura documento de Castillo presentado ante la Defensoría.

Del mismo modo, agradeció a la población por sus muestras de apoyo mediante las redes sociales luego de lo ocurrido, así como también lo ha hecho el monseñor Barreto.

El profesor, además, manifestó que su lucha no era solo “política”, y afirmó que en su eventual gobierno se defenderá la vida de las personas, así como se fortalecerá las instituciones.

“Creemos importante decirles que acá no solamente estamos por momentos coyunturales políticos, sino para defender lo más sagrado, que es la vida y la salud de los ciudadanos. En nuestro gobierno tenemos que asumir no solamente que se fortalezca las instituciones. Estoy seguro que el defensor del pueblo hará lo propio y lo invoco para que a la brevedad posible también haga su manifiesto correspondiente”, acotó Castillo.

Documento solicita garantías para su vida

El oficio enviado al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicita garantías para la vida del candidato del partido de lápiz, y cita lo manifestado por López durante un mitin.

“Solicitarle se sirva proceder conforme a lo previsto en el artículo 162 de la Constitución Política a fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona, en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física así como los que conforman mi núcleo familiar”, precisa el escrito.

Igualmente, añade: “Delante de sus partidarios, el señor Rafael López Aliaga, aliado de la candidata Keiko Fujimori, llama abiertamente a la muerte de mi persona”, y procede a detallar el discurso del excandidato.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.