Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko a Castillo: Le haré saber con anticipación los temas para el debate

Política LR

Keiko Fujimori disputará el balotaje este 6 de junio frente a Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República
Keiko Fujimori disputará el balotaje este 6 de junio frente a Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República

La lideresa de Fuerza Popular indicó que este miércoles 12 de mayo dará a conocer las cinco temáticas para el evento del sábado pese a que su rival de Perú Libre ha dicho que “no va”.

Publicidad

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está dispuesta a debatir en el penal Santa Mónica con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo. De hecho, ya puso la fecha, para este sábado 15 de mayo. Y también ha señalado que este miércoles 12 le hará llegar a su rival los cinco temas para discutir en el encuentro, a pesar de que el maestro de escuela ha dicho que no irá.

“Yo lo voy a esperar el sábado a las 3.00 p. m. El día de mañana, a través de los medios de comunicación, haré un comunicado de cuáles serán los cinco temas que podremos debatir y la metodología. Se lo daré a conocer con anticipación. No como lo hicieron conmigo en Chota. A un paso de subir al estrado recién me enteré cuál iba a ser el formato”, declaró Fujimori a la prensa.

Su versión se contradice con la del alcalde de Chota, Werner Cabrera, quien aseguró que durante las conversaciones que se dieron para el evento sí estuvieron los representantes de ambos partidos. “Hemos conversado con los dos voceros, tanto de Perú Libre como de Fuerza Popular. El vocero de Fuerza Popular se llama Samuel Mejía y el de Perú Libre es el profesor Cabrera”, dijo entonces.

La lideresa de Fuerza Popular indicó que espera que el profesor “no arrugue”. “Si tiene los pantalones para intentar humillarme, espero que tenga los pantalones para poder enfrentar un debate el día sábado a las 3 de la tarde”, prolongó.

Keiko considera que el aspirante a la presidencia por Perú Libre busca humillarla, debido a sus recientes expresiones, en las que el profesor cajamarquino la desafió a un nuevo debate, pero esta vez acompañados con los padres de cada uno.

“Yo quiero hacer notar la actitud de una persona abusiva, que lo que busca es humillarme. No solamente con haber señalado la propuesta de hacer un debate en la puerta del penal Santa Mónica, sino ahora pidiendo la presencia de los padres de familia cuando sabe perfectamente que mi padre lleva muchos años en prisión”, comentó.

Lazy loaded component

Castillo no irá al debate de Santa Mónica

En la noche del lunes 10 de mayo, en el aeropuerto Jorge Chávez, Pedro Castillo fue consultado sobre si irá al debate propuesto para este sábado, luego de que Keiko Fujimori aceptara el reto que el mismo profesor le hizo. Sin embargo, el candidato de Perú Libre manifestó que no iba a acudir.

“Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿Este debate del sábado a las 3.00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo”, declaró a las cámaras de Latina.

No obstante, el maestro de escuela remarcó que sí estará presente en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Eso es lo que tenemos que asumir, no hay ningún problema”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional