Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Salaverry: “No tengo acuerdos políticos ni alianza con Pedro Castillo”

Política LR

Daniel Salaverry obtuvo el 1,668% y Pedro Castillo 18,921% de los votos válidos, según la ONPE. Foto: composición/La República
Daniel Salaverry obtuvo el 1,668% y Pedro Castillo 18,921% de los votos válidos, según la ONPE. Foto: composición/La República

El excandidato presidencial de Somos Perú consideró que el próximo jefe de Estado debe tener “un plan de gobierno que garantice la libertad y la democracia”.

Publicidad

Daniel Salaverry, exaspirante a Palacio de Gobierno por Somos Perú, aclaró que no tiene ningún “acuerdo político ni alianza” con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta electoral.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, el también expresidente del Congreso consideró que quién gane las elecciones el próximo domingo 6 de junio debe tener “un plan de gobierno que garantice la libertad y la democracia”.

“El Perú necesita un presidente que tenga un plan de gobierno que garantice la libertad y la democracia y que, además, tenga la capacidad de convocar a los mejores cuadros para que lo acompañen en la gestión. Aclaro que, no tengo acuerdos políticos, ni alianza con Pedro Castillo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Daniel Salaverry aclaró que no tiene alianza con Pedro Castillo. Foto: captura/ Twitter Daniel Salaverry

Cabe mencionar que Somos Perú, agrupación que postuló a Daniel Salaverry a la presidencia, anunció que definirá su posición con miras a la segunda vuelta una vez que se conozcan los resultados congresales de la ONPE, incluyendo las actas observadas para enviar a los jurados electorales especiales (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fue el legislador y dirigente de Somos Perú Guillermo Aliaga, quien afirmó que su agrupación esperará los resultados de las actas observadas en las elecciones congresales para adoptar una postura partidaria.

El partido considera oportuno esperar hasta ese resultado final, más aún cuando hay que tomar en cuenta que se está peleando una curul en Loreto, lo que nos permitiría establecernos como un grupo parlamentario y cumplir con el requisito de la Ley de Organizaciones Políticas y mantener la inscripción electoral vigente”, señaló el también vocero de la bancada parlamentaria para la Agencia Andina el último domingo.

Anteriormente, Somos Perú informó que todavía no decidió si va a apoyar a algún postulante para la segunda vuelta electoral en el proceso de las Elecciones Generales 2021.

Por medio de un comunicado, el partido fundado por Alberto Andrade exigió a los dos postulantes, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), “respetar de manera irrestricta los poderes del Estado y garantizar la gobernabilidad del país”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.