Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Acuña sobre Fujimori: Mi responsabilidad es decir por qué deben votar por ella

Política LR

Fujimori y Acuña suscribieron acuerdo en local de APP. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Fujimori y Acuña suscribieron acuerdo en local de APP. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El excandidato presidencial de APP mencionó que desarrollará esta tarea en regiones, luego de la alianza gestada con la postulante fujimorista el último sábado.

Publicidad

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, sostuvo que con el apoyo brindado públicamente a Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta, tendrá la responsabilidad de acudir a las regiones y convencer a los peruanos de elegir a la candidata de Fuerza Popular.

“Ahorita es mi responsabilidad de viajar a las regiones y decirle al Perú por qué debe votar por la candidata de Fuerza Popular”, explicó el exaspirante presidencial en diálogo con Panorama.

Asimismo, indicó que también deberá decirle al pueblo las razones para no escoger a su contendor, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. “La gente tiene que estar informada para tomar la decisión”, indicó.

Acuña mencionó que su posición en contra de Castillo Terrones se debe a que “está rodeado de personas sentenciadas” y por su propuesta de un gobierno “estatista”, algo en lo que aseguró no estar de acuerdo.

No obstante, reveló que no se ha reunido con el docente y también negó haberlo visto personalmente. Además, consideró que Castillo fue quien debió comunicarse con su partido para entablar un diálogo.

En referencia a la alianza con la aspirante fujimorista, el exgobernador regional de La Libertad remarcó los tres puntos esenciales con los que le pidió comprometerse de llegar al gobierno, los cuales priorizan la educación, salud y el tratamiento del agua.

“Quiero que se comprometa a hacer un plan nacional de mejoramiento de la infraestructura educativa, mejorar el primer nivel de atención en salud y un plan nacional de construcción de represas de agua”, dijo, además de precisarle que respete la Constitución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.