Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko sobre últimas encuestas: Las vemos con entusiasmo, pero falta mucho

Política LR

Keiko Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Keiko Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

La candidata de Fuerza Popular se pronunció tras la publicación de la encuesta del IEP donde se redujo la distancia con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, a 6,2%.

Publicidad

La aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, donde redujo una distancia de casi seis puntos con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo.

Asimismo, sobre la encuesta de Datum Internacional que la ubica con 36% de respaldo, solo cinco puntos por debajo del representante del lápiz, quien tiene 41% a nivel nacional.

Vemos con entusiasmo el avance en las encuestas. Somos conscientes de que todavía nos falta un largo camino por recorrer. Agradezco a las personas que en la primera vuelta no votaron por mí y estén ahora considerándolo. No los voy a defraudar”, declaró este domingo 9 de mayo durante una entrevista en Panorama.

Cabe mencionar que en la encuesta del IEP, la lideresa fujimorista tiene un 30%, mientras que el candidato de Perú Libre alcanza 36,2% de intención de voto. Es decir, la distancia entre los resultados de apoyo que obtuvieron ambas postulaciones se reduce a 6,2 puntos porcentuales, lo que detecta un gran descenso de la misma en comparación con el anterior estudio.

Por otro lado, Fujimori volvió a criticar el trabajo del Estado en los últimos años, pues, en su opinión, los sectores “más desprotegidos y necesitados” aún siguen siendo golpeados por la pandemia sin que la gestión actual brinde los recursos básicos que necesitamos, “ni las cosas fundamentales”.

“Nosotros proponemos un cambio. Un cambio hacia adelante, un cambio en la forma cómo gobernar. Tiene que haber un cambio para devolver la credibilidad a las personas con las autoridades. Las personas me decían que siempre les ofrecían de todo, pero cuando llegan al sillón municipal, al presidencial, se olvidan de la gente”, acotó.

En esa misma línea, acusó una “falta de capacidad de gestión” del Gobierno central para tomar acciones y tener “un sentido de responsabilidad” cuando los gobiernos regionales no se hacen cargo de sus localidades.

Lo que está pasando es una lavada de manos y nadie se hace responsable. Los gobiernos regionales dicen que no tienen presupuesto, pero el Gobierno central tampoco hace su función de asumir su responsabilidad y hacer la fiscalización”, cuestionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.