Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Keiko Fujimori sella alianza con el partido de César Acuña

Wilber Huacasi

Acuerdos. César Acuña y Luis Iberico en reunión de respaldo a la candidata presidencial de Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Acuerdos. César Acuña y Luis Iberico en reunión de respaldo a la candidata presidencial de Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Segunda vuelta. Miembros del equipo de Alianza para el Progreso se sumarán al grupo de Fuerza Popular.

Publicidad

Dos décadas después de haber denunciado la corrupción del fujimontesinismo, Luis Iberico apareció ayer junto con César Acuña en la reunión que tuvieron con la candidata Keiko Fujimori a fin de ratificar su alianza para la segunda vuelta.

El encuentro tuvo lugar en el local del partido Alianza para el Progreso (APP) en Lima. “He venido con una profunda gratitud para expresar personalmente mi saludo y agradecimiento a César Acuña, porque, sin haber conversado, sin haber intercambiado ideas, en un gesto de desprendimiento y de mucha generosidad y de amor por el país, él salió a expresar su respaldo a mi candidatura”, expresó la postulante.

Por su parte, César Acuña se refirió al desempeño del futuro Parlamento. “Somos conscientes de que solos no vamos a poder, teniendo en cuenta que el próximo Congreso es muy fragmentado, y por eso será necesario tender puentes y buscar consensos”, expresó.

Durante la reunión se hizo público que parte del equipo técnico de APP se sumará al grupo de Fuerza Popular. Asimismo, el partido de Acuña realizará actividades de campaña efectiva para revertir las cifras aún adversas para Keiko Fujimori en los sondeos.

La postulante de Fuerza Popular insistió en que respetará la libertad de expresión y la independencia de poderes. “Garantizo elecciones limpias, transparentes y una transición democrática al 2026”, dijo, en caso de ser elegida.

Por la tarde, Keiko Fujimori tuvo una actividad anticipándose al Día de la Madre en el distrito de Comas. Allí, en declaraciones para la prensa, insistió en volver a debatir con su adversario del partido Perú Libre, Pedro Castillo.

“Para mí es importante debatir, porque el pueblo peruano merece saber cuáles son las propuestas de ambos dos candidatos”, expresó.

Aliados en el Parlamento

APP ya tuvo un trabajo conjunto con Fuerza Popular en el Parlamento. Richard Acuña compartió la Mesa Directiva con el fujimorismo en el Congreso disuelto e incluso fue ayudado para que no le levanten la inmunidad.

En el actual Congreso tuvieron a Luis Valdez en la Mesa Directiva que presidió el golpista Manuel Merino (AP).

Fujimori y Acuña sellaron su alianza. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.