LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Arequipa: proponen plaza de Yanahuara como sede para debate presidencial

Alcalde de Yanahuara cursó las invitaciones a los secretarios regionales de Fuerza Popular y Perú Libre en Arequipa. Este lunes hará el pedido formal ante el JNE para que se desarrolle un debate como en Cajamarca.

Alcalde quiere que se realice un debate similar el realizado en Chota el 1 de mayo. Foto: Aldair Mejía / La República
Alcalde quiere que se realice un debate similar el realizado en Chota el 1 de mayo. Foto: Aldair Mejía / La República
Alexis Choque

Arequipa. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, propuso a los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular, la posibilidad de realizar un debate presidencial en su jurisdicción, tal como se realizó uno en la ciudad de Chota, en la región Cajamarca.

El burgomaestre ofreció que la plaza mayor de este distrito sea el escenario del encuentro. Garantizó que su comuna se hará responsable de brindar todas las facilidades y asegurar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

En comunicación con La República, Huerta Presbítero señaló que la finalidad de su pedido, es escuchar qué propuestas claras tienes los dos candidatos (Keiko Fujimori y Pedro Castillo) para Arequipa y otras regiones del sur.

“Queremos escuchar qué propuesta económica tienen para Arequipa. Siento que nuestra región ha sido relegada por muchos gobiernos, ni si quiera hasta ahora tenemos un buen hospital”, dijo el alcalde.

La autoridad local detalló que su invitación a sido presentada de manera virtual a los secretarios regionales de ambos partidos en Arequipa, pero que aún no ha obtenido una respuesta.

Este lunes 10 de mayo presentará las invitaciones en físico y también hará el pedido formal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).