Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko Fujimori se reunió con César Acuña en local de Alianza para el Progreso

Política LR

Keiko Fujimori y CésarAcuña se reunieron en el local partidario de Alianza para el Progreso. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Keiko Fujimori y CésarAcuña se reunieron en el local partidario de Alianza para el Progreso. Foto: Antonio Melgarejo / La República

La candidata de Fuerza Popular recibió el apoyo de APP y confirmó que miembros del equipo técnico del partido de Acuña pasarán a formar parte de sus filas.

Publicidad

La aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el excandidato de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, para recibir el apoyo del empresario de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio de 2021.

El encuentro se llevó a cabo en el local de APP y se hizo oficial el apoyo del partido de Acuña a la candidatura fujimorista.

He venido con un profunda gratitud para expresar personalmente mi saludo y agradecimiento a César Acuña, porque sin haber conversado, sin haber intercambiado ideas, en un gesto de desprendimiento y de mucha generosidad y de amor por el país, él salió a expresar su respaldo a mi candidatura”, señaló.

El líder de APP señaló anteriormente que no apoya a Fujimori, sino a la democracia. Esta vez resaltó la importancia de buscar acuerdos.

“En eso, César Acuña y APP están de acuerdo, y los invoco a que tengamos esta mirada de país para los próximos cinco años. Somos conscientes que solos no vamos a poder, teniendo en cuenta que el próximo Congreso es muy fragmentado, y por eso será necesario tender puentes y buscar consensos”, afirmó.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular reafirmó su compromiso de respetar la independencia de poderes y garantizar la libertad de prensa, así como no enquistarse en el poder más allá de los 5 años.

Finalmente, remarcó que miembros del equipo técnico de APP se incorporarán a su partido con miras a la segunda vuelta electoral.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.