Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Arequipa: movidas electorales a favor de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Wilder Pari

Ambos candidatos pasaron a segunda vuelta y aspiran al sillón presidencial. Foto: La República
Ambos candidatos pasaron a segunda vuelta y aspiran al sillón presidencial. Foto: La República

Apoyo. Renovación Popular anuncia hoy movilización contra “el comunismo”, mientras que Perú Libre inaugura nuevos locales.

Publicidad

A menos de un mes de la segunda vuelta presidencial, las fuerzas en Arequipa que apoyan a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, emprenden actividades para convencer al electorado. Por ejemplo, hoy se desarrollará una caravana denominada “No al comunismo”, para dar cuenta de los supuestos peligros que representa la candidatura de Perú Libre.

La actividad se desarrollará a nivel nacional y fue emprendida por Rafael López Aliaga, excandidato presidencial del partido de extrema derecha Renovación Nacional. En Arequipa, la caravana vehicular se movilizará desde las 09.00 horas.

Los representantes de Renovación Popular en Arequipa, indicaron que Keiko Fujimori (candidata de Fuerza Popular) no es la opción idónea, pero representa “el mal menor” frente a Pedro Castillo. “Estamos ante el comunismo que representa la dupla de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre) y una democracia imperfecta”, señaló Gerardo Fernández, miembro de Renovación Popular .

Fernández negó que Renovación Popular esté detrás de los paneles publicitarios con mensajes contra el comunismo, pero los considera necesarios.

postura. En Renovación Popular consideran que Castillo representa al comunismo.

Lápiz inaugura locales

Por el lado de Perú Libre, la estrategia se ha centrado en inaugurar más locales de campaña y reclutar personeros. Se ha formado un comando de campaña integrado por los virtuales congresistas electos Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes. Estos últimos días, los futuros parlamentarios emprendieron visitas a provincias de Caravelí, La Unión y Castilla.

Alex Paredes señaló que en la primera vuelta llegaron a tener 70% de los personeros requeridos. Ahora busca asegurar un representante para cada mesa en las elecciones del 6 de junio.

Castillo llegaría el sábado 15 a Arequipa

El virtual congresista de Perú Libre, Jaime Quito, señaló que su candidato presidencial Pedro Castillo llegará a Arequipa el sábado 15 de mayo. Sin embargo, la visita solo sería en la ciudad capital de la región.

Jaime Quito ayer desarrolló actividades proselitistas en la provincia de La Unión, donde visitó el local de campaña y fue entrevistado en Radio Cotahuasi.