Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Keiko Fujimori rechazó amenaza de bancadas para vacar a Francisco Sagasti

Política LR

Keiko Fujimori felicitó al presidente Francisco Sagasti por acuerdo con Pfizer para adquisición de 12 millones de vacunas adicionales. Foto: composición de Gersón Cardoso/La República
Keiko Fujimori felicitó al presidente Francisco Sagasti por acuerdo con Pfizer para adquisición de 12 millones de vacunas adicionales. Foto: composición de Gersón Cardoso/La República

La candidata de Fuerza Popular exhortó a los congresistas a actuar con responsabilidad y evitar cualquier intento de censurar al actual jefe de Estado. “Por favor, faltan pocas semanas para el proceso”, dijo.

Publicidad

La aspirante a Palacio de Gobierno por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, por el último acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales para las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

“En primer lugar, quiero felicitar al presidente (Francisco) Sagasti por el anuncio que ha hecho por las adquisiciones de la vacuna que está logrando. Lo que sí le pediría al presidente que quizás haga un anuncio sobre cuál sería el cronograma de las llegadas de las vacunas para poder plantear y planificar bien el proceso de vacunación a nivel nacional”, declaró este viernes 7 de mayo en RPP.

Como se recuerda entre el jueves 6 y este viernes 7 de mayo llegarán dos lotes de 350.000 dosis. De esta forma, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que prevé inmunizar a 5 millones de personas hasta el 28 de julio, el mismo día de la toma de mando tras las Elecciones Generales 2021.

Por otro lado, Keiko Fujimori rechazó las amenazas y comentarios de los congresistas de las bancadas de Podemos Perú, Democracia Directa y Unión por el Perú, quienes anunciaron su intención de promover una moción de vacancia en contra de Francisco Sagasti.

Esto, debido a la posibilidad que tiene el Ejecutivo para enviar al Tribunal Constitucional y declarar inconstitucional la ley aprobada por insistencia que habilita a los aportantes a las AFP poder retirar hasta 17.600 soles (4 UIT) de sus fondos.

“En segundo lugar, yo rechazo la posibilidad que han esbozado algunos congresistas de otros partidos sobre la posibilidad para que al presidente (Francisco Sagasti) se le censure o se lo vaque de su cargo. Por favor, faltan pocas semanas para el proceso electoral, para un cambio de gobierno, para el bicentenario. Creo que todos debemos actuar con muchísimas responsabilidades en este año por la pandemia”, enfatizó la lideresa fujimorista.

Keiko Fujimori se enfrentará en el balotaje a Pedro Castillo de Perú Libre. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.