Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza: “No sé por qué tanta obsesión con Vladimir Cerrón”

La lideresa de Juntos por el Perú respaldó el último 5 de mayo la candidatura del aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo.

Verónika Mendoza fue candidata a la presidencia por Juntos por el Perú en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Verónika Mendoza fue candidata a la presidencia por Juntos por el Perú en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

La excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se refirió al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de haber firmado un pacto para apoyar la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales del 6 de junio de 2021, y dejó en claro que el acuerdo se realizó únicamente con el candidato presidencial.

No obstante, mencionó que las acusaciones en contra de Cerrón son un tema aparte, ya que quien está postulando a la presidencia es Castillo.

“Vladimir Cerrón tiene que hacerle frente a la justicia como cualquier ciudadano, pero ese es tema aparte. Yo no sé por qué tanta obsesión con el señor Cerrón, el candidato es Pedro Castillo”, dijo en entrevista con Exitosa.

Además, resaltó que en caso de que el líder de Perú Libre llegue a la presidencia, no será posible implementar algún modelo económico propio de otro país. En ese sentido, calificó de “absurda” la idea que manejan los detractores del partido del lápiz, quienes consideran que la finalidad última de la izquierda es “convertir a Perú en Venezuela”.

Nadie quiere para su país lo que está pasando en Venezuela, que es tan doloroso. Habría que ser insensato. Nadie quiere copiar ese modelo, de ninguna manera. (…) ¿Quién va a copiar lo de Venezuela? Es absurdo. Ya basta de esa cantaleta. Por estar desesperados y obsesionados con Vladimir Cerrón y con Venezuela no se están discutiendo los temas de fondo”, sentenció.

Mendoza sobre acuerdo con Castillo: “Tenemos la oportunidad histórica de construir una patria nueva”

Por otra parte, Verónika Mendoza aseguró que en esta segunda vuelta, con la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre, se tiene la “oportunidad histórica” para construir un nuevo país y para ponerle un freno a la mafia, a la corrupción y al autoritarismo.

“Tenemos la oportunidad histórica de construir una patria nueva, que escuche a todas nuestras voces, que nos abrace a todos sin ninguna discriminación con plena igualdad de derechos, donde por fin podamos recuperar la soberanía sobre nuestra riqueza, sobre nuestro territorio, donde —como dice el profesor Castillo— no tengamos más pobres en un país rico. Esos son los objetivos comunes que compartimos“, manifestó.

Mendoza: “Pintan a Castillo como un monstruo, cuando está preocupado por su pueblo”

Un día después de firmar un acuerdo político con Pedro Castillo, Mendoza cuestionó a quienes “difunden temor” sobre un eventual gobierno del postulante de Perú Libre.

Nosotros lo hemos vivido en la primera vuelta, cómo se nos terruqueó, estigmatizó y (se dijo) que haríamos cosas que en ningún momento habíamos planteado, esos temores vienen de un pequeño grupo de privilegiados que a lo largo de estos años se han beneficiado de las reglas de juego de la constitución fujimorista”, dijo en diálogo con Exitosa.

“Te pintan a Pedro Castillo como un monstruo cuando lo que he encontrado es un hombre genuinamente preocupado por su pueblo, dispuesto a dialogar y demócrata”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.