Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza: “Pintan a Castillo como un monstruo, cuando está preocupado por su pueblo”

Política LR

Mendoza brindó su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Mendoza brindó su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: composición/La República

La excandidata indicó que los temores hacia el postulante de Perú Libre son generados por un grupo privilegiado que se benefició de la constitución fujimorista.

Un día después de firmar un acuerdo político con Pedro Castillo, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, cuestionó a quienes “difunden temor” sobre un eventual gobierno del postulante de Perú Libre.

Nosotros lo hemos vivido en la primera vuelta, cómo se nos terruqueó, estigmatizó y (se dijo) que haríamos cosas que en ningún momento habíamos planteado, esos temores vienen de un pequeño grupo de privilegiados que a lo largo de estos años se han beneficiado de las reglas de juego de la constitución fujimorista”, dijo en diálogo con Exitosa.

Te pintan a Pedro Castillo como un monstruo cuando lo que he encontrado es un hombre genuinamente preocupado por su pueblo, dispuesto a dialogar y demócrata”, añadió.

Mendoza criticó al Gobierno de Alberto Fujimori, donde se cometieron delitos de lesa humanidad y también cuestionó a la bancada de Fuerza Popular que estuvo en el Congreso durante el 2016 al 2019.

“Del otro lado se ve la expresión máxima del autoritarismo. No solo es el fujimorismo de los 90 que ya sabemos que derrumbó la democracia con tanque, compró medios de comunicación, compró jueces y fiscales, remató nuestras riquezas, esterilizó a miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad; también hemos visto al fujimorismo del siglo XXI, que usó su mayoría parlamentaria para sus blindajes y negociazos”, manifestó.

La excongresista también recordó que tenía dudas de Castillo, pero que luego de varias semanas pudo conocer que es una persona dispuesta a construir consensos y mantenerse firmes en sus propuestas.

“El compromiso de Juntos por el Perú es poner a disposición todas nuestras fuerzas para contribuir a la victoria electoral de Castillo y que vaya más allá de eso. Es en realidad la responsabilidad histórica (de estar en contra) de la mafia, el autoritarismo representado de la señora K, y la oportunidad histórica de asumir un gobierno del pueblo para el pueblo”, sentenció.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.