Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza llama a fuerzas políticas a apoyar a Pedro Castillo

Política LR

Mendoza reafirmó su apoyo hacia la candidatura de Castillo el último miércoles. Foto: La República
Mendoza reafirmó su apoyo hacia la candidatura de Castillo el último miércoles. Foto: La República

El último miércoles la excandidata de Juntos por el Perú suscribió un acuerdo para formalizar su respaldo hacia el postulante presidencial de Perú Libre.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, hizo una llamado a la diversas fuerzas políticas del país a brindarle su apoyo al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta.

Mendoza dio este mensaje luego de que suscribiera un acuerdo el último miércoles, en el que formalizó su respaldo hacia la candidatura del profesor de primaria.

Bienvenidas las fuerzas que coincidan con los puntos incluidos”, indicó la también lideresa del movimiento político Nuevo Perú en diálogo con Exitosa. Asimismo, aseguró que este llamado incluye a partidos, organizaciones sociales, sindicatos y grupos de mujeres.

En la misma línea, recordó los temas que se buscan priorizar en un eventual Gobierno de Perú Libre: garantizar la salud como un derecho fundamental, la reactivación de la economía, el apoyo a los emprendedores, la democracia plena, entre otros.

Mendoza aseguró, además, que Castillo será quien lleve la batuta en caso sea presidente de la República, por lo que pidió que se dejen de lado las menciones al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien señaló que debe seguir respondiendo a la justicia por los delitos que se le imputan.

“(Pedro Castillo) llevará la batuta de su gobierno, escuchando al pueblo y trabajando de la mano con él”, aseveró la excongresista.

Pintan a Pedro Castillo como un monstruo cuando lo que yo he encontrado es un hombre genuinamente preocupado por su pueblo, un hombre dispuesto a dialogar, un demócrata, dispuesto a construir acuerdos, consensos”, añadió.

Mendoza y Castillo suscribieron acuerdo

El último miércoles, Verónika Mendoza y Pedro Castillo suscribieron un acuerdo en el se comprometen a trabajar “en forma conjunta para construir un acuerdo político, social y ciudadano, con el objetivo de lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios profundos que el Perú necesita para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas”.

Sumado a ello, enfatizaron en cuatro puntos que serán impulsados por el postulante de Perú Libre en un eventual gobierno suyo. Estos son la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19, la reactivación de la economía, la lucha contra la corrupción y refundar el Estado, profundizando la democracia.

Acuerdo firmado por Verónika Mendoza y Pedro Castillo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.