MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Elecciones

Fujimori plantea crear M. de Pesquería: “Lo haremos sin que genere más gasto”

La postulante de Fuerza Popular aseguró que de llegar a la presidencia de la República instaurará esta cartera debido a los pedidos que le hicieron durante sus viajes proselitistas.

Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República. Foto: La República
Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República. Foto: La República
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que de llegar a la presidencia de la República crearía el Ministerio de Pesquería y aseguró que este no generaría más gasto.

Durante su viaje a Piura, como parte de su campaña electoral con miras a la segunda vuelta electoral, Fujimori indicó que los pescadores no sienten que sus necesidades sean escuchadas por el Ministerio de la Producción, por lo que plantea la creación de una nueva cartera enfocada solo en el sector pesquero.

El tema del Ministerio de Pesquería es un anhelo porque (los pescadores) sienten que en el Ministerio de la Producción no se sienten escuchados, si es que se va a crear entonces lo haremos sin que esto genere mas gasto y burocracia”, manifestó a la prensa.

Del mismo modo, la lideresa de Fuerza Popular aclaró que la creación de este nuevo ministerio es por los pedidos que ha recibido en la diferentes regiones que ha visitado durante sus viajes. Explicó que la solicitud no es solo de los pescadores del litoral, sino también de las zonas de la selva.

“He hecho eco de este pedido, pero la propuesta más importante para los pescadores artesanales es hacer los desembarcaderos, tener tecnología de frío, además de la fiscalización de las cinco primeras millas, porque se ven afectado por pescadores industriales”, enfatizó.

Fujimori evalúa firmar una hoja de ruta

Keiko Fujimori reveló que se encuentra evaluando firmar una hoja de ruta de cara a la segunda vuelta electoral en la que se enfrentará al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Eso es algo que se está evaluando (firmar una hoja de ruta); lo estamos conversando y agradecemos el respaldo de tantas figuras políticas, de partidos políticos que se han ido sumando y apoyando a la democracia y cada una de nuestras propuestas”, sostuvo.

Esto, luego de que el último miércoles el candidato de Perú Libre firmó un documento con 10 compromisos en caso llegue a ser el próximo gobernante de la República. Entre las cosas a la que se comprometió está permanecer en el mandato solo los cinco años establecidos, respetar los acuerdos internacionales de derechos humanos y fortalecer el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.