Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo se compromete a respetar tratados internacionales en derechos humanos

Política LR

Pedro Castillo recibió el apoyo de la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. Foto: La República
Pedro Castillo recibió el apoyo de la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. Foto: La República

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre reconoció que “no puede existir democracia sin libertad de expresión y el respeto a las minorías”.

Publicidad

El postulante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió a respetar los tratados internacionales a los que se encuentra suscrito el país en materia de derechos humanos. El hecho ocurrió después de llegar a un acuerdo de apoyo a su candidatura con la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, de cara a la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Me comprometo a defender los derechos humanos de todos los peruanos y peruanas. Además, respetaré los tratados internacionales que el Perú ha suscrito en dicha materia”, afirmó el aspirante al sillón presidencial.

Asimismo, Castillo argumentó que la libertad de expresión es fundamental para vivir dentro de una democracia plena.

No puede existir democracia sin libertad de expresión, el respeto a las minorías y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

Pedro Castillo se comprometió también a velar por los pueblos originarios y a atender sus decisiones “con respecto a sus tierras y su forma de vida”. Finalmente, resaltó que el crecimiento económico debe ir de la mano con “la mejores de sus condiciones de vida”.

El candidato de Perú Libre mencionó, además, su compromiso para fortalecer el sistema anticorrupción peruano, respetar la independencia y no interferir en los procesos en curso.

“La lucha contra la corrupción es un mandato del pueblo y en mi Gobierno será un imperativo moral”, sentenció.

Mendoza suscribe acuerdo con Castillo para respaldar su candidatura

La excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribió un acuerdo con el postulante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, para respaldar su candidatura en la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas del país, a los jóvenes, a las mujeres, a las organizaciones sociales, sindicales y colectivos a que sumemos fuerzas para juntos poder refundar nuestra patria, para que juntos podamos por fin escribir una constitución hecha por el pueblo y para el pueblo”, señaló durante su pronunciamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.