Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza suscribe acuerdo con Castillo para respaldar su candidatura

Política LR

Mendoza brindó su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Mendoza brindó su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La excandidata de Juntos por el Perú, firmó un acuerdo político con el representante de Perú Libre para brindarle su apoyo de cara a la segunda vuelta.

Publicidad

La excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribió un acuerdo con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, para respaldar su candidatura en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio de 2021.

“Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas del país, a los jóvenes, a las mujeres, a las organizaciones sociales, sindicales, colectivos, a que sumemos fuerzas para juntos poder refundar nuestra patria, para que juntos podamos por fin escribir una Constitución hecha por el pueblo y para el pueblo”, señaló Verónika Mendoza durante su pronunciamiento.

“En este año 2021 en el que conmemoramos el bicentenario tenemos una oportunidad histórica. Desde Nuevo Perú y Juntos por el Perú acudimos al llamado del profesor Castillo, acudimos al llamado del pueblo, y convocamos a todos los que quieren construir una democracia verdadera a que nos encontremos y sumemos nuestras fuerzas”, agregó.

Por su parte, Castillo agradeció el respaldo de Mendoza y le envió un saludo en nombre del pueblo peruano por ahora formar parte de su “trayectoria y camino”.

Acuerdo firmado

En el acuerdo, señalan que propondrán trabajar en forma conjunta para construir un acuerdo político, social y ciudadano con el objetivo de “lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios profundos que el Perú necesita, para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas e inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada, para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente”.

En el documento indican que son cuatros los puntos más relevantes que tendrán en cuenta en un eventual Gobierno de Perú Libre. El primero es afrontar la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia por COVID-19. Para ello plantean que garantizarán la vacunación universal y gratuita, la distribución de oxígeno y el fortalecimiento del sistema de salud pública.

“Reactivar la economía priorizando la generación de empleo y dejar atrás el modelo económico impuesto por la dictadura fujimorista que solo ha favorecido a unos pocos privilegiados. Es tiempo de construir una nueva economía que beneficie a todas las familias del Perú, con soberanía sobre nuestras riquezas, cuidando la naturaleza, con una segunda reforma agraria, con diversificación productiva, agregan en el acuerdo.

También, aseguran que impulsarán una firme lucha contra la corrupción, combatiendo la impunidad y exigiendo que se sancione a a quienes le roban al país y rescatar al Estado para ponerlo al servicio del pueblo.

Refundar el Estado, profundizando la democracia, garantizando el ejercicio de derechos para todos, en plena igualdad y sin ningún tipo de discriminación”, detallan como último punto.

Acuerdo firmado por Verónika Mendoza y Pedro Castillo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.