Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Castillo sobre debates: Estamos a la espera de que el JNE defina

Política LR

Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Carlo Félix/La República
Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Carlo Félix/La República

Tras su llegada a Lima, candidato de Perú Libre indicó, además, que no habrá ninguna condición para contar con el apoyo de Verónika Mendoza para la segunda vuelta.

Publicidad

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció respecto a los debates presidenciales contra la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que tiene planeado organizar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta.

Tras su arribo a Lima, Castillo señaló que se encuentra a la espera de que el JNE defina la fechas de estos eventos, con el propósito de que la personera legal de su partido pueda estructurar un cronograma para sus actividades.

“Nosotros tenemos una agenda, nos hemos sometido a un escenario político responsable más allá de cualquier especulación que haga cualquier persona. Estamos a la espera de que el jurado (JNE) defina. Voy a pedirle un informe a la personera legal para tener ya estructurado y en función a eso hacer nuestro cronograma”, indicó para Canal N.

Asimismo, el profesor se manifestó sobre la reunión prevista para realizarse la tarde de este miércoles 5 de mayo con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, para que ratifique el respaldo hacia su postulación.

“Se ha adelantado algunas conversaciones con líderes políticos, espero me hagan el informe correspondiente y dar un tiempo necesario para conversar. La única condición es sacar adelante al país”, aseveró.

El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre añadió que antes de iniciar su gira de campaña por la región oriente del país, se reunió con el embajador de Rusia para conversar sobre las vacunas contra la COVID-19 y una posible negociación para traerlas en un eventual Gobierno suyo.

Lazy loaded component

Fujimori pide que Cerrón debata si Castillo se niega

Previamente, Keiko Fujimori había pedido que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, participe en los debates, en caso Castillo “no tengas los pantalones” para hacerlo.

“Lo que la población demanda, señor Castillo y señor Cerrón, es conocer sus propuestas, es que ustedes participen en los debates, es que ustedes muestren cuál es su equipo y su plan de gobierno y eso hasta ahora no lo están haciendo, lo siguen escondiendo. Le vuelvo a decir, señor Castillo, si usted no tiene los pantalones bien puestos para debatir, permita entonces que el señor Cerrón salga a exponer las ideas de su equipo”, expresó la lideresa de Fuerza Popular desde Tumbes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.