Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo: En vez de poner paneles, ¿por qué mejor no colaboran con oxígeno?

Política LR

Pedro Castillo postula por primera vez a la presidencia en las elecciones generales de 2021. Foto: La República
Pedro Castillo postula por primera vez a la presidencia en las elecciones generales de 2021. Foto: La República

El aspirante a la presidencia por Perú Libre cuestionó por qué no se preguntan por el nivel de anemia en el país o la situación de las escuelas a nivel nacional.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a los paneles contra el “comunismo” que aparecieron en distintas calles de Lima y cuestionó que con ese dinero se podría haber ayudado a comprar oxígeno para quienes lo necesitan.

“Voy a ir panel por panel y lo voy a grabar. Yo quisiera que en vez de poner un panel de esta calaña, ¿por qué no colaboran al menos para darle oxígeno a las personas? ¿Por qué no dan una colaboración, aunque sea una antenita de internet, para esos niños que están en la punta del cerro? Este es el tipo de política cochina, mermelera, que están haciendo”, señaló Castillo a la prensa.

Asimismo, el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre se mostró indignado, ya que quienes pusieron los paneles lo vinculan con movimientos terroristas.

A nosotros que venimos del campo van a venir a ningunearnos, a terruquearnos, a decir en estos paneles que vamos a llevar al comunismo al pueblo peruano. ¿Se sienten felices con eso? ¿El pueblo peruano se siente feliz con eso? Yo no me voy a correr de Lima”, respondió.

Por último, remarcó que existen problemas más importantes que atender como el nivel de anemia de los peruanos y el estado de las escuelas.

“Me gustaría que en un panel diga: ‘¿Cuál es el nivel de anemia que tiene el pueblo peruano?’ Me gustaría que diga: ‘De cada 10 escuelas, ¿cuántas están a punto de caerse?’”, finalizó.

Nadie se adjudica autoría de paneles contra el “comunismo”

Aunque ningún partido ha reivindicado la campaña publicitaria, por los mensajes contra el comunismo se desprende que se trataría de personas que apoyan a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien atribuye a su competidor de Perú Libre, Pedro Castillo, abrazar la ideología comunista y pretender convertir Perú en una imitación de los regímenes de Venezuela o Corea del Norte.

El sábado 17 de abril, Keiko Fujimori dijo a Canal N: “El señor Pedro Castillo cree en el comunismo”. El lunes 19 de abril ratificó que Castillo profesa ”el pensamiento marxista y comunista” y demandó que “debemos evitar todos los peruanos unidos para que no se instale un modelo comunista”. Y el domingo 25 de abril, entrevistada por Mónica Delta, la aspirante de Fuerza Popular volvió atribuir a Castillo la militancia comunista.

No obstante, el candidato lo ha negado. Estos mensajes coinciden con el contenido que difunden los paneles publicitarios. Al cierre de edición, Fuerza Popular no se ha deslindado de la campaña publicitaria.

Paneles contra el “comunismo”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.