Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo afirma que dejará la presidencia tras culminar periodo establecido

Política LR

Castillo se enfrentará en la segunda vuelta presidencial con Keiko Fujimori. Foto: La República
Castillo se enfrentará en la segunda vuelta presidencial con Keiko Fujimori. Foto: La República

El postulante presidencial de Perú Libre firmó un compromiso en el que, entre otras cosas, aseveró que de llegar a ser presidente de la República dejará el mandato el 28 de julio del 2026.

Publicidad

El postulante a la presidencia de la República de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que en caso llegue a ser el próximo presidente de la República dejará el cargo al finalizar el periodo establecido, es decir, el 28 de julio del 2026.

Después de haber suscrito un acuerdo con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, en donde esta formalizó su respaldo de cara a la segunda vuelta, leyó el documento con los 10 compromisos del postulante de Perú Libre para un eventual Gobierno.

Uno de los compromisos más importantes de Castillo fue dejar la presidencia de la República tras los cinco años de mandato y después de ello volver a su trabajo como profesor.

“Hemos tenido en el pasado a gobiernos que entraron por la vía democrática y luego buscaron perpetuarse en el poder. Me comprometo a dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio de 2026. Nunca más interpretaciones auténticas. Cuando termine mi mandato regresaré a mi escuela a seguir trabajando por mi pueblo”, se lee en el documento.

En otro de los puntos, el profesor de primaria se compromete a fortalecer la democracia del país y que, para ello, trabajará a favor de diversas entidades, como el Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo.

Además aseveró que en caso llegue a ser el próximo mandatario brindará apoyo al trabajo de los científicos peruanos, con el propósito de la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Mendoza y Castillo suscribieron acuerdo

La tarde de este miércoles, Verónika Mendoza y Pedro Castillo suscribieron un acuerdo en el que indican que trabajarán “en forma conjunta para construir un acuerdo político, social y ciudadano, con el objetivo de lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios profundos que el Perú necesita para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas”.

En ese sentido, hicieron énfasis en cuatro puntos que serán impulsados por el postulante de Perú Libre en un eventual gobierno suyo. Estos son la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19, la reactivación de la economía, la lucha contra la corrupción y refundar el Estado, profundizando la democracia.

Acuerdo firmado por Verónika Mendoza y Pedro Castillo. Foto: Perú Libre

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.